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Buscan erradicar el clandestinaje en la venta de vinos y licores.
04/01/2012
Cuitláhuac Rodríguez
León, Guanajuato.- Al menos el 30 por ciento de los negocios que se dedican a la venta de vinos y licores en el Estado de Guanajuato pertenecen a personas que se mueven en el clandestinaje.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes de Vinos y Licores de la República Mexicana, Francisco Javier Quiroga López quien explicó.

"Una cosa importante es que esta circunstancia se da en el entorno de que mucha gente sabe que personas como los taqueros, los taxistas u otro tipo de personas abastecen vinos y licores sin tener ninguna facultad para hacerlo y es ahí donde se inicia un problema de inseguridad".

Ante ello el líder de los cantineros y expendedores de vinos en el país dio a conocer que en combinación con el Gobierno del Estado y el Congreso de la Unión emprenderán este mismo año, la primer campaña estatal de regularización de negocios dedicados a la venta de alcoholes.

"Hemos tenido bastantes pláticas con el señor Gobernador, con el Congreso de la Unión y con el Secretario de Finanzas en el Estado de Guanajuato y todos estamos de acuerdo en que se requiere plantear una renovación y una actualización de la ley de alcoholes que permita a los trabajadores de este sector tener una certeza jurídica y nos permita poner un blindaje contra la inseguridad que hay en el país".

En ese sentido explicó que a través de esas reformas se podrá tener más control y certeza de quien o quienes son las personas que quedarán al cargo de una licencia de vinos y licores en el Estado.

"La idea es que todos los que están en el sector tengan sus licencias correspondientes y los que no la tengan que se le den las facilidades para regularizarse, de tal manera que aquellos que estén instalados y no quieran regularizarse, la autoridad les clausure porque hay un alto nivel de clandestinaje en este sector", reconoció.

Por último, Quiroga López señaló que la Ley de alcoholes en Guanajuato es obsoleta y requiere adecuaciones que permitan establecer con mayor claridad los reglamentos para puntos de venta, horarios de servicio, perfil del personal de primer contacto entre otros, de tal manera que "la Ley sea acorde a un Estado que cada vez es más turístico", señaló.

Fuente: Sol de León    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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