NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Lanzan programa para evitar alcohol adulterado en Querétaro.
17/01/2012
Notimex
El secretario de Salud del estado, Mario César García Feregrino, anunció un programa de recolección de botellas, con apoyo de antros y restaurantes, para evitar la adulteración de las bebidas alcohólicas.

Aclaró que en los fines de semana llegan a presentarse hasta 10 casos de intoxicación etílica, pero no por bebidas adulteradas, sino por un exceso en el consumo del alcohol.

Aunque aún no se detectan casos de bebidas adulteradas, se busca evitar que las botellas se reutilicen para este fin, que significaría un grave riesgo para la salud de los ciudadanos.

Al programa se sumaron restaurantes, antros y todos los negocios que expenden bebidas alcohólicas, que se comprometieron a destruir las botellas y colocarlas en un contenedor especial.

Las botellas se entregarán a una fábrica dedicada al manejo de este material, que a cambio dará artículos de vidrio a los empresarios, con lo que se da seguridad a los ciudadanos.

Además de este programa, continúa la recolección de medicamentos caducos, que abarca ocho municipios, que este año pretende llegar a siete toneladas, luego de las cinco toneladas y media del año pasado.

Fuente: La Crónica    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria