NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aguascalientes entre los cinco lugares con mayor consumo de alcohol en jóvenes
17/01/2012
Redacción
Reconoce el Instituto de Educación de Aguascalientes, que existen jóvenes en edad bachiller, que tienen problemas en su consumo de alcohol.

El director de Educación Media del IEA, Salvador Camacho Sandoval, dijo al respecto que según estadísticas, el estado se encuentra entre los cinco primeros lugares a nivel nacional, en consumo de alcohol entre estudiantes de preparatoria.

Puntualizó que estos datos fríos, hablan de una problemática grave que debe ser atendida ya que consigo trae otro tipo de riesgos para la juventud.

Dijo que el consumo de alcohol, la mayoría de las veces está vinculado a otros problemas como drogadicción y embarazos no desados, y otros problemas colaterales.

Camacho Sandoval puntualizó que esta práctica multifactorial afecta cada vez más a las mujeres, por lo que debe de darse una atención integral a todos los involucrados en esta problemática.

Añadió que no se trata de imponer actitudes moralistas que prohiban a los jóvenes probar una sola gota de alcohol, sino que más bien la intención es hacerlos entender sobre las implicaciones y los riegos que les puede traer el consumirlo de manera excesiva.

Y es que admitió que estas mismas estadísticas señalan que el 33 por ciento de los estudiantes de preparatoria alguna vez han consumido o siguen consumiendo alguna droga, lo que trae repercusiones tales como accidentes, embarazos no deseados, pérdida de empleo, e incluso, de la familia.

Por eso, dijo que a través del Instituto de Educación se estará atendiendo tal problemática, a fin de evitar que el número de jóvenes consumidores de alcohol, vaya en aumento.

Fuente: Aguasdigital.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria