NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
SSPyTM actuara contra adolescentes y adultos que consuman alcohol y droga en la calle.
18/01/2012
Geovanny Elizalde
Culiacán,Sin.- Quien sea sorprendido será trasladado a los separos de la policía preventiva y serán sancionados con un arresto obligatorio de entre 18 y 36 horas sin derecho a pago de multa.

Culiacán,Sin.- El consumo de droga y bebidas embriagantes en calles del municipio de Culiacán, provocó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) implementara un programa para combatir el uso de ambas sustancias en la vía pública.

Alfonso Carlos Ontiveros Salas, titular de la institución en la capital sinaloense anunció que primeramente iniciarán con la etapa de concientización entre la ciudadanía, la cual estará dirigida principalmente a jóvenes quienes con frecuencia utilizan algún tipo de droga e ingieren alcohol según estadísticas plasmadas en el tribunal de barandilla.

El secretario de Seguridad en el municipio indicó que durante los fines de semana el servicio de emergencias 066 recepciona quejas de personas que ingieren alcohol y escandalizan con el sonido de la música, por lo que adoptarán la medida de quien sea sorprendido será trasladado a los separos de la policía preventiva y serán sancionados con un arresto obligatorio de entre 18 y 36 horas sin derecho a pago de multa.

El año pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal arrestaron a cerca de seis mil personas y el 41 porciento fue por causar escándalo y el consumo de bebidas alcohólicas.

Habitantes de las colonias que mas denunciaron este tipo de faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno fueron Las Quintas, Fovissste Humaya, Infonavit Humaya y Lázaro Cárdenas.

En el programa también se pretende castigar a quienes realicen sus necesidades fisiológicas en la calle, así como a personas que insulten a otras, también aquellos que tiren basura en la vía pública.

Además a los automovilistas que conduzcan vehículos a exceso de velocidad y ciudadanos que porten armas de postas o cualquier objeto que pueda utilizarse para agredir a una persona.

La institución de seguridad en coordinación con la unidad de inspección y vigilancia del ayuntamiento aplicara sanciones a ciudadanos que obstruyan banquetas y calles, esta sanción establece una multa de 10 a 30 salarios mínimos.

Fuente: El Diario de Los Mochis    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria