NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Luchan contra alcoholismo AA y SSG.
19/01/2012
Ivonne Mancera
Alrededor de 100 alumnos de la Secundaria General N. 4, ubicada en la colonia Los Cobos estuvieron presentes en la plática sobre alcoholismo, impartida por el personal de la Secretaría Salud.

La cuál forma parte de la Semana Nacional de la Información “Compartiendo esfuerzos” que se celebra del 16 al 22 de enero, bajo el lema “Juntos hablemos de alcoholismo: si ya no puedes controlar tu manera de beber, no estás solo”.

Donde la Secretaría de Salud se vincula con los grupos de AA y se difunden pláticas de sensibilización y concientización.

Esta charla alerta a los jóvenes sobre los riesgos que existen al ingerir de manera desmedida el alcohol además de los graves problemas que acarrea el mezclarlo con el volante.

Además se informa que el alcohol es también la cuarta muerte en el estado de Guanajuato y primera causa de muerte entre los jóvenes de 17 a 25 años.

También dan a conocer que en Irapuato se encuentra el Centro Nueva Vida (Unidad especializada en prevención y tratamiento en adicciones) ubicado en Purísima del Jardín, en su experiencia se ha tornado como el alcohol una sustancia legal de consumo preferencial en edades de 12 a 25 años, debido que el alcohol es de fácil acceso, barato.

Esto se muestra a través de material audiovisual, donde por medio de gráficas los alumnos pueden conocer la cantidad de accidentes que se presentan y conoce también con algunas fotografías lo que provoca el alcohol.

Por su parte la trabajadora social de la secundaria, Ana Berenice Hernández Gallaga dijo que es importante que por medio de este tipo de pláticas, los estudiantes estén informados sobre las consecuencias que el alcohol dejaría en su vida.

Fuente: a.m.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria