NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Fortalecen la prevención de las adicciones en los educandos.
19/01/2012
Román Martínez
CANCUN.— En un trabajo coordinado para fortalecer la prevención de adicciones, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) suman esfuerzos para ofrecer información y consejería a la comunidad escolar.

La directora del CIJ en Benito Juárez, Lilliam Negrete Estrella, manifestó que es necesario sumar esfuerzos en todos niveles de Gobierno y ámbitos de la sociedad para contener el avance de las adicciones entre niños y jóvenes.

Destacó que con el Gobierno del Estado, a través de los servicios educativos y las instituciones de salud, se mantiene un trabajo coordinado para la prevención de adicciones, así como para lograr la solidez de una red social de contención.

Entre sus programas de atención institucional, se lleva a los centros educativos diversas actividades entre las que destacó el “Proyecto Escuela”, a través de la cual brindan información sobre la prevención de adicciones a niños de los tres primeros grados de primaria.

Explicó que anteriormente trabajaban con niños a partir de los nueve años; sin embargo, con base a datos estadísticos se ha revelado la presencia de drogas en niños más pequeños, por lo que ahora los nuevos programas se enfocan hacia la atención de pequeños desde los seis años de edad.

Ello va de la mano con la consejería a padres de familia y la orientación a maestros, para fortalecer la red de contención y crear un frente común contra las adicciones, recalcó. Con el mismo fin, expuso que el objetivo del CIJ es que la coordinación de esfuerzos en el sector educativo se extienda desde la etapa inicial de la niñez hasta la universidad.

Fuente: Diario de Quintana Roo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria