NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Casi 370 negocios tienen permiso para la venta de alcohol.
28/02/2012
Alfonso López Ávalos
Navojoa, Sonora.- Enorme cantina. Casi 370 negocios tienen permiso para la venta de alcohol.

Navojoa, Sonora.- En Navojoa, casi 370 negocios tienen permiso para la venta de alcohol, incluyendo las comunidades rurales, en lo que destaca principalmente los expendios o depósitos de cerveza, lo cual convierte a la región en una gran cantina para los ciudadanos.

Lázaro Zamora Mátuz, subdirector de alcoholes en Navojoa, expresó que del total de negocios, 180 los administran las cervecerías Modelo y Tecate.

Manifestó que cada seis meses se actualiza el padrón y para el cierre del 2011 se dieron de baja 130 licencias por no cumplir en pagos de multas o revalidaciones atrasadas.

“En la región siempre hay cambios de comisionistas, por falta de preparación o por la baja venta de su negocio, por lo que se le da de baja su licencia, que en comparación de años anteriores fue un dato muy alto”, declaró.

ADOLESCENTES

El funcionario indicó que en las comunidades rurales siempre hay quejas por parte de los padres de familia, principalmente en los menores de edad.

En caso de sorprender al comisionista o dueño del depósito al vender una bebida embriagante a un menor de edad, se le multará con la cantidad de 80 mil pesos, aseveró.

“A los dueños de los expendios siempre les exigimos que pregunten al consumidor que muestre su credencial", enfatizó, "aunque se vean mayores de edad”.

La ley dice que la venta de alcohol es para las personas que demuestren con un comprobante la mayoría de edad, citó.

“Nunca dice que por verse anciano, ya demuestra ser mayor de edad”, sostuvo.

MÁS NEGOCIOS

Zamora Mátuz declaró que en Sonora ya existen seis mil negocios con venta de alcohol, y resulta exagerado, comparado con Sinaloa que sólo llega a dos mil.

Aunque es un Estado más chico, dijo, el número es muy alto, lo que significa que en general Sonora se ha convertido en una verdadera cantina.

Fuente: Periódico El Valle    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria