NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En marcha Campaña "Mídete" de la JS
02/03/2012
Gabriela Martínez
Cuautla, Morelos.- La actual temporada de carnavales celebrada en algunos municipios de la región Oriente de Morelos, representa un riesgo mayor de accidentes automovilísticos y riñas en la vía pública provocados por el consumo de alcohol entre la población asistente, por lo que la Jurisdicción Sanitaria III puso en marcha la campaña "Mídete", para promover el consumo moderado de bebidas embriagantes.

De acuerdo a Marco Antonio Romano Cortés, responsable del Programa Jurisdiccional de Adicciones y Salud Mental, es precisamente durante las temporadas de fin de año, fiestas patrias y carnavales, cuando el consumo de alcohol y los accidentes asociados a éste se incrementan de manera considerable en esta región.

"En este tipo de festividades aumentan los accidentes asociados al consumo de alcohol, la violencia y las riñas, entonces de ahí se crea esta campaña que se ha hecho permanente y que cada uno de los municipios trabaja año con año en cada una de sus festividades religiosas, de sus carnavales, la promoción de la moderación en el consumo de alcohol", detalló.

Aunado a que el Estado de Morelos ocupa el primer lugar nacional en consumo de alcohol derivado de un porcentaje importante de bebedores altos, es decir, aquellas personas que no pueden detener su consumo antes de la quinta copa, se hace necesaria la implementación de este tipo de estrategias preventivas y disuasivas, consideró.

La campaña "Mídete", en marcha desde el 2010 en el estado de Morelos, conjunta la participación de las Direcciones de Salud, de Prevención del Delito, así como de Licencias y Reglamentos de los municipios en los que se implementa, además de los Sistemas DIF.

"Es una labor muy amplía, hay municipios en los que incluso se colocan lo que se conocen como monumentos a la imprudencia (autos chocados), son estrategias que te impactan y que te hacen reflexionar respecto al consumo", indicó Romano Cortés.

Las estrategias que ya se realizan en los municipios de la región, también involucran al sector educativo llevando a cabo en los planteles escolares concursos de carteles sobre el alcoholismo, al tiempo que se incrementan las sesiones preventivas en coordinación con la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos.

Fuente: El Sol de Cuautla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria