NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alerta IMSS a jóvenes sobre alcoholismo.
02/03/2012
Redacción
Pachuca, 02 Mar (News Hidalgo).- Especialistas de la Institución destacaron que el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas está estrechamente con seis de las principales causas de muerte y de discapacidad más frecuentes en el estado y en el país.

Pachuca, 02 Mar (News Hidalgo).- La dependencia a ingerir bebidas alcohólicas se caracteriza por su continuidad a pesar de que la persona comienza a aceptar que esta acción se ha convertido en un problema, mismo que le ha ocasionado otros problemas que afectan a su salud, a su estado emocional o su círculos sociales (familia, escuela, trabajo); y pone en peligro su integridad y la de otros.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para combatir este problema social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad participó por tercera ocasión en la “Semana Nacional de Información: Compartiendo Esfuerzos AA”.

La Coordinación de Trabajo Social del IMSS en Hidalgo dio a conocer que en los días señalados se colocaron 16 módulos informativos en los Hospitales y Unidades de Medicina Familiar ubicados en los municipios Pachuca, Tulancingo, Tula de Allende y Zacualtipán; por medio de los cuales se atendió a más de mil personas.

Entre las principales acciones que se ofrecieron, tanto a derechohabientes como a usuarios y población en general, destacan pláticas informativas, entrega de trípticos, folletos y revistas; así como conferencias y exposición de vivencias con la participación de integrantes de la asociación civil Alcohólicos Anónimos AA.

La participación del IMSS se originó hace tres años cuando se signó un convenio general de colaboración con la asociación civil Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

Especialistas de la Institución destacaron que el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas está estrechamente con seis de las principales causas de muerte y de discapacidad más frecuentes en el estado y en el país: diabetes mellitus, enfermedades vasculares cerebrales y cardiacas, cirrosis hepática, accidentes terrestres, homicidios, lesiones en riñas o suicidios; razón por la cual se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública.

El alcoholismo provoca consecuencias negativas en la salud individual, además, influye directamente en las relaciones familiares y sociales, rendimiento laboral, de igual manera en el aprovechamiento y deserción escolar.

La Delegación IMSS Hidalgo destacó la importancia de desarrollar acciones permanentes de promoción de la salud que procuren Estilos de Vida Activos y Saludables (EVAS), debido a que en la actualidad el alcoholismo es muy común entre jóvenes y adultos, en ocasiones desde la adolescencia, ya que el consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad y mujeres ha ido en constante incremento.

Fuente: www.newshidalgo.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria