NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Intenta integrar la familia a través de estudiantes.
06/03/2012
Redacción
San Salvador, Hidalgo.- "Una de las problemáticas que más nos preocupan es el alcoholismo, ya que en nuestro municipio se han detectado índices altos de esta adicción".

San Salvador, Hidalgo.- El sistema DIF Municipal lleva a cabo el Taller de integración familiar en las distintas escuelas de educación básica del municipio, con la intención de atacar los problemas de drogadicción, alcoholismo y vandalismo en la región.

Xavier López Jiménez, director del sistema DIF de San Salvador, comentó que este programa fue solicitado por las mismas instituciones educativas; actualmente, se implementa en las comunidades de Pacheco y Poxindeje por medio de pláticas psicológicas impartidas por personal del sistema DIF a alumnos y padres de familia.

"Una de las problemáticas que más nos preocupan es el alcoholismo, ya que en nuestro municipio se han detectado índices altos de esta adicción", indicó.

También comentó que la participación de los padres de familia y de los jóvenes ha sido favorable en estos primeros talleres, ya que han mostrado el interés por ayudar a resolver este tipo de problemas en los adolescentes.

Por otro lado, el director del sistema DIF aprovechó para comentar que actualmente se trabaja con un sistema de alimentación que brinda servicios de complementos alimenticios a recién nacidos, niños menores de cinco años y adultos.

Además, el programa de desayunos escolares que se otorgan a alumnos que destacan con algún nivel de desnutrición.

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria