NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Realiza Tránsito Municipal más operativos viales.
07/03/2012
Gloria Herrera
Debido a que han aumentado considerablemente los conductores en estado de ebriedad, Tránsito y Vialidad de Puerto Vallarta ha tenido que implementar dos operativos, uno es el alcoholímetro, y otro a los motociclistas informó el subdirector de Tránsito y Vialidad Gustavo Ulloa Gómez.

Con respecto al alcoholímetro se están llevando a cabo hasta 100 pruebas diarias a conductores que pos alguna señal se puede sospechar que están bajo influjo de alcohol, esto es porque conducen a velocidades altas o se pasan alguna luz roja.

Comenta Gustavo Ulloa, que primero se habla con ellos, para ver si son coherentes en su manera de hablar y expresarse, pues argumenta que la prueba sale positiva a partir de 0.60 grados de alcohol y esto equivaldría a un seis de cervezas, no obstante destaca que a veces se ha ingerido esa cantidad de bebidas y no se muestras alcoholizados.

Las sanciones dependen respectivamente, y van desde una multa o infracción, retirar el vehículo o hasta ser puestos bajo el Ministerio Público.

Este fon de semana hubo 20 detenidos, efectivamente han crecido los conductores que manejas con ingestión de alcohol, el año pasado sólo se hacían máximo 60 pruebas por noche de 11:00 de la noche a 4:00 de la madrugada, ahora casi al doble de pruebas porque desgraciadamente hay mucho conductor manejando con la copa ingerida” afirma el funcionario.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria