NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Yucatán: alistan cerco antialcohol en cualquier ruta a la playa.
14/03/2012
Martha Chan
MÉRIDA, Yuc.- Agentes certificados usarán nuevos equipos, más confiables y eficientes para detectar conductores en estado de embriaguez durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

MÉRIDA, Yuc.- Las autoridades estatales preparan amplia cobertura del operativo alcoholímetro para las vacaciones de Semana Santa y Pascua, de manera que se utilizarán modernos equipos en siete municipios -en seis de ellos será la primera vez-, que podrían ser usados como ruta para dirigirse a algún puerto yucateco.

Saúl López Quintal, presidente del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de Yucatán (Coepray), indicó que las autoridades ya afinan detalles para la operación para prevenir y disminuir el índice de accidentes viales.

"Son 70 policías que se capacitan para recibir la certificación del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), a fin de aplicar el alcoholímetro 'Drager 6810' en Mérida (donde ya se utiliza), Valladolid, Tizimín, Umán, Hunucmá, Kanasín y Progreso. En los operativos también se unirán las policías estatal y Federal", indicó.

Señaló que en Yucatán, los accidentes de tránsito ocupan el sexto lugar dentro de las 10 principales causas de muerte, índice que tiende a disminuir desde que entregó en vigor la Ley y el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado; sin embargo, en 2010 sólo en Semana Santa y Pascua se registraron 288 accidentes con saldo de seis personas fallecidas.

"El año pasado hubo una cifra similar de accidentes, pero sólo se registraron tres muertos, debido a que se reforzó la operación alcoholímetro y se exhortó a respetar los límites de velocidad, usar cinturón de seguridad, no hablar por celular mientras se conduce y revisar las condiciones del vehículo", expresó el doctor López Quintal.

Agregó que desde el 31 de enero de este año se trabajan en un proyecto con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/ OMS) para mejorar la seguridad vial de Mérida, por lo que esperan contar principalmente con el apoyo de la población sobre las recomendaciones y respetar la Ley y el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado.

"En estas vacaciones que se aproximan se pretende reducir significativamente el número de accidentes, por lo que como cada año se trabaja en coordinación con los tres niveles policíacos (municipal, estatal y federal)", indicó.

Los alcoholímetros "Drager 6810" ofrecen un análisis preciso y rápido de la tasa de alcohol en el aliento, de una forma sencilla y fácil.

El funcionario explicó que el paso es muy sencillo, pues desde que el conductor dice su nombre se detecta si ha ingerido alcohol, es decir a distancia; por lo que se le pide soplar y de allí automáticamente el equipo imprime tres veces la información.

Fuente: SIPSE.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria