NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reforzarán operativos en bares y centros nocturnos
16/03/2012
Pulso
San Luis Potosi.- La Dirección General de Gobernación mantiene los operativos especiales en los bares y centros nocturnos de la ciudad y del municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, para evitar la entrada de menores de edad a este tipo de espacios a los que además se les ha solicitado reforzar sus controles de ingreso.

Estas inspecciones se realizan en coordinación con la Dirección General de Protección Civil estatal, para verificar que se cumplan con todas las disposiciones que marca la normativa, como son que las salidas de emergencia no estén bloqueadas, contar con extinguidores, un plan de contingencia y personal capacitado en primeros auxilios, entre otras.

La dependencia explicó que para completar este programa de prevención, continúan con la capacitación de funcionarios municipales para que también ellos puedan estar en condiciones de inspeccionar y regular los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

Esta capacitación que realizan con la participación del personal de los 58 municipios, aborda los ejes de trabajo en: Procedimientos administrativos y operativos, y marco jurídico vigente.

En ellos les explican cuáles son los trámites necesarios para el pago de refrendos de licencias, elaboración del padrón de establecimientos y recepción de solicitudes e integración de expedientes, así como la aplicación de la Ley de Bebidas Alcohólicas, y la de Hacienda del Estado, en lo que corresponde al pago de las contribuciones.

Además les dan a conocer a los funcionarios municipales, la manera correcta de elaborar actas circunstanciadas, y los procedimientos adecuados para realizar clausuras y aseguramientos de establecimientos.

Fuente: Pulso Informativo.com    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria