NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
'Bebe' Jack Daniel's la crisis.
29/01/2010
Jonathan Ruiz
La empresa espera que con el ritmo de crecimiento mostrado, México se convierta en el mercado número 10 en los próximos años

"No vayas a trabajar temprano"... tome este consejo de Jack Daniel.

El fundador de la casa del Tennessee Whiskey que lleva su nombre, lo hizo un día y llegando a su oficina intentó abrir la caja fuerte, pero no pudo recordar la combinación.

En su impotencia, pateó con ira el pesado artefacto. El golpe le fracturó un dedo que luego se infectó, lo que le causó septicemia y finalmente, su muerte en 1911.

Nunca se casó ni tuvo hijos. Hoy su marca la cuida un relajado estadounidense llamado Gus Griffin.

En entrevista con REFORMA, este hombre presume que los mexicanos son ya su mercado número 15 entre 135. Pero en 5 años estarán entre los primeros 10, vaticina.

El director mundial de Jack Daniel's va por los jóvenes, muchos de los cuales beben aquí su producto combinado con bebidas energizantes, a quienes les aclara: esta mezcla no neutraliza los efectos del alcohol.

Se dice respetuoso de cualquier preferencia, pero advierte que nunca envasará whiskey mezclado con esos productos.

Griffin destaca su paso arrollador por este País. Desde el 2003, sus ventas aumentan a un ritmo anual promedio de 30 por ciento en México.

Según cifras de la consultora de mercados Nielsen, en el periodo comprendido entre octubre 2008 y mayo 2009 las ventas de la marca crecieron más que las de Johnnie Walker Black, Chivas Regal y Buchanan's.

En México, esta categoría es la de más alto crecimiento en vinos y licores.

En 12 meses contados hasta noviembre de 2009, las ventas del producto aumentaron 17 por ciento en volumen y 20 por ciento en valor.

Hoy este mercado en México suma 3 mil 500 millones de pesos, según cifras de Jack Daniel's.

El fenómeno se debe en gran parte a la demografía de México, que tiene en sus jóvenes a un enorme mercado potencial, dice Griffin.

Él admite beber una vez al día y haber empezado a los 18 años con esta costumbre, incluso bebiendo otras marcas de whiskey, antes de trabajar para Jack Daniel's, que advierte, es el más vendido en el planeta.

"Tengo el mejor trabajo del mundo, aunque más bien lo tiene el 'maestro' que prueba antes de que el producto salga al mercado", bromea.

Griffin admite que suele ser difícil en ocasiones vender un producto procedente de un estado que no está entre los más populares de la Unión Americana, pero el valor de la autenticidad de venir de una pequeña población es justamente su fortaleza.

El director de Jack Daniel's anticipa que en breve la marca incluirá en su catálogo más bebidas premezcladas y enlatadas.

Fuente: Reforma    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria