NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cerveza, la favorita del Super Bowl
05/02/2010
Arisbeth Araujo
Una cerveza bien fría es el acompañante favorito de los fanáticos del Súper Tazón, de hecho en Estados Unidos ese domingo de febrero se ha convertido en el séptimo día del año con mayor consumo de esta bebida.

En México, a pesar de no existir un registro de la venta y compra de cervezas durante el partido, el País

ocupa el lugar 30 de los mayores consumidores del líquido en el mundo, afirma información de la Cámara

Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.

Además de eso, el País fabrica la cerveza más vendida en el mundo (Corona), es el séptimo productor del

líquido, el segundo mayor exportador a nivel mundial y el primero en abastecer los refrigeradores de los

almacenes estadounidenses el día del Súper Tazón, según datos de la misma Cámara.

Por esa razón este domingo 7 de febrero los aficionados al futbol americano y los seguidores de los Santos

de Nueva Orleans o de los Potros de Indianapolis, llenan sus refrigeradores con botellas de esta bebida

antes que suceda otra cosa.

Pase completo

Cocteles preparados con un poco de cerveza oscura, clara o de sabor son una alternativa poco utilizada

que puede sorprender a los invitados durante el partido.

Preparados con algún destilado (vodka y whisky, principalmente) y complementados con licores de sabor

esta coctelería cervecera es una opción para quienes no gustan del sabor amargo de la bebida alcohólica.

Estas mezclas son igualmente refrescantes y fáciles de preparar en casa tanto para los invitados como para

los anfitriones.

Gol de campo

Intercepte algunos datos relacionados con los comerciales del Súper Tazón, los más esperados del año.

-En promedio hay 69 anuncios durante el juego

-En la edición de este año un anuncio de 30 segundos cuesta 3 millones de dólares (casi 39 millones de

pesos)

-Anheuser-Busch, comercializadora estadounidense asociada con Grupo Modelo, es la empresa que más

tiempo de anuncios compra durante el partido

-El año pasado cada anuncio del Súper Tazón fue visto por 98.7 millones de televidentes en EU

-El año pasado Budweiser fue la marca más vista durante la transmisión

-En Estados Unidos Budweiser es la cerveza más anunciada durante la transmisión -el partido, en México

es Corona

-En la Unión Americana el 50 por ciento de los anuncios, durante las más de tres horas de juego, son de

cervezas.

Fuente: impre.com    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria