NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Califican observadores como exitoso “Conduce sin alcohol”
25/06/2012
CANCUN, 24 de junio.- El objetivo de salvar vidas y proteger tanto la integridad de las personas como sus patrimonios se cumplió desde el inicio de la aplicación, en las principales avenidas del municipio de Benito Juárez, de los exámenes a conductores dentro del programa preventivo “Conduce Sin Alcohol”, mejor conocido como alcoholímetro, con el que se logró durante su primera jornada la detención de 15 personas.

Dichas personas fueron remitidas al Centro de Retenciones Administrativas, ubicado en Villas Otoch, incluso una de ellas, el primer sujeto detectado cuando conducía bajo los influjos del alcohol, traía en el interior del vehículo a su hijo de dos años de edad sin el cinturón de seguridad. “Me parece que, si algunos tenían dudas de que sí funciona este programa creo que éste es un claro ejemplo, esto lo justifica plenamente; el bebé viajaba con su padre alcoholizado sin ninguna medida de seguridad, creo que vale la pena su aplicación”, manifestó el titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Édgar Amílcar Alonzo Paredes.

TODOS LOS FINES DE SEMANA

El director de Tránsito señaló que el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, dispuso este programa bajo el objetivo más importante de salvar vidas humanas y bajar el índice de accidentes viales provocados por conductores en estado de ebriedad; “por lo que se estará aplicando todos los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad, donde se detendrán vehículos para un interrogatorio a sus conductores y determinar si son acreedores o no a una sanción”.

Para dar la confianza a la ciudadanía de que el operativo funciona de acuerdo con lo establecido en la Ley y que no se presenten actos de corrupción, durante el desarrollo del operativo se encuentran en los puntos de revisión visores ciu- dadanos, que forman parte de la asociación “Convivencia sin violencia”.

“Armamos grupos de 6 a 8 personas, que se encontrarán en cada uno de los puntos de revisión, para ver cómo está funcionando, cómo trabajan las autoridades y constatar que no haya ningún tipo de error; pero es más importante aún, que queremos darle a los policías la confianza y el respaldo de un sector de la sociedad, para que este salgo lo mejor posible, siempre en beneficio de los ciudadanos”, indicó la representante de “Convivencia sin Violencia”, Viviana Dechamps.

RESPALDO DE SEDETUR

Por su parte, el secretario estatal de Turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González, dio su respaldo al programa: “Creo que aquí se van a salvar muchas vidas; hay que tener mucha comunicación con el empresariado y no ver esto como algo negativo, sino como algo que puede ser bien capitalizado”. El punto de revisión se conforma por un área de detención y seguridad; la cabina de pruebas de alcoholímetro, donde se determina el grado de alcohol (la máxima es de 0.40); el lugar donde el juez cívico y el médico legista dictan la sanción y la zona de grúas. Este sábado participaron alrededor de 40 elementos de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez y 7 de la Policía Preventiva.

Fuente: Diario de Quintana Roo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria