NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Vigilara CCE aplicación de alcoholímetro.
26/06/2012
Angélica Pool
Cancún, Q. Roo.- El organismo ofreció apoyo económico al programa con becas a policías, contratar a estudiantes de buen nivel académico y que estén comprometidos a vigilar la buena aplicación del alcoholímetro. Con ello se pretende reforzar la vigilancia para coadyuvar a la Comisión de Derechos Humanos y a los observadores de Convivencia sin Violencia.

Cancún, Q. Roo.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Córdova Lira, afirmó que apoya el programa “Conduce sin alcohol”, que entró en vigor el fin de semana en el municipio de Benito Juárez, debido a que es necesario que la misma sociedad establezca mecanismos para proteger el bien común y puntualizó que no afecta al turismo, debido a que los visitantes también tienen que respetar las normas que existen.

Sin embargo, dijo que la única anotación que hace es que se debe cuidar la aplicación del programa debido a que en el país en general no existe la cultura de la legalidad, al prevalecer la corrupción e impunidad, por lo que el organismo que preside está dispuesto a trabajar como supervisor del programa, de entrada garantiza la presencia de dos personas en dos puntos para vigilar que se cumpla a cabalidad el “alcoholímetro”, para evitar un mal manejo.

Aseguró que en los próximos días el CCE realizará una reunión de trabajo, en donde participen los 32 organismos empresariales y cámaras para que puedan despejar todas las dudas que tengan sobre el programa.

Mientras que si bien el organismo ofreció apoyo económico al programa con becas a policías, sin embargo finalmente decidió que es más importante contratar a estudiantes de buen nivel académico y que estén comprometidos a vigilar la buena aplicación del alcoholímetro.

Con ello se pretende reforzar la vigilancia para evitar que se caiga en malas prácticas que pudieran empañar este proyecto, y con dichas acciones que pretenden impulsar estarán coadyuvando a la Comisión de Derechos Humanos y a los observadores de Convivencia sin Violencia.

En tanto confía en que otras organizaciones como la Asociación de Hoteles de Cancún, también brinde su apoyo con personal, para que no haya dudas ni nada que dañe la aplicación del programa.

Insistió que primero tienen que conocer el programa y despejar sus dudas con el director de Tránsito Municipal y en ese espacio hará la propuesta de los supervisores, ya que no se va aplicar diario y de entrada son tres unidades, por lo que considera que será un trabajo relativamente fácil el que realizarán los “vigilantes” del CCE.

En tanto insistió que la sociedad civil debe demostrar más unión y con sus acciones prevenir que se den actos de corrupción con la puesta en marcha del alcoholímetro, porque está claro que los políticos no van hacer nada en beneficio de la población.

Por ello, aseguró que la entrada en vigor del alcoholímetro representa un avance de la sociedad civil organizada y que tiene mayor merito, debido a que la iniciativa no nació de la autoridad, sino de la sociedad civil.

En tanto subrayó que una vez más está convencido de que el país no va a cambiar por los políticos ni partidos políticos, sino por las acciones que realice la sociedad civil sólo así habrá mejoras.

Reiteró que los políticos no están proponiendo nada que cambie al país, ya que desde su punto de vista las acciones sólo están encaminadas en beneficio de los partidos para no perder el poder y ni las prerrogativas.

Fuente: El Periódico de Quintana Roo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria