NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Todos a votar, pero sin alcohol.
26/06/2012
Miguel Miranda
Guanajuato, Gto.- Ley seca electoral. A partir de las primeras horas del domingo uno de julio y hasta la mañana del lunes se aplicará ley seca en la capital, informó el Secretario del Ayuntamiento Gabino Carbajo Zúñiga.

Guanajuato, Gto.- A partir de las primeras horas del domingo uno de julio, día de las votaciones, se aplicará ley seca en la capital, informó el Secretario del Ayuntamiento Gabino Carbajo Zúñiga, quien explicó que estará prohibido vender bebidas embriagantes en todos los establecimientos.

Será a partir de las cero horas del domingo hasta la mañana del lunes cuando los establecimientos podrán reanudar la venta de alcohol en restaurantes, bares y tiendas en las que se ofrece venta de cervezas.

"Por mandato de ley, habrá ley seca desde las primeras horas del domingo hasta el lunes, esto es, ley seca total en copa cerrada en todo los establecimientos", apuntó.

Explicó que los bares, restaurantes y tiendas sí podrán abrir; sin embargo, no podrán ofrecer bebidas embriagantes durante las 24 horas del domingo.

Para evitar que se infrinja la ley, Carbajo Guzmán comentó que se realizará un operativo con apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y los 16 inspectores de Fiscalización quienes vigilarán la capital para inhibir la venta de alcohol.

El día de los comicios también participarán las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, además de que se analiza la entrada del Ejército Mexicano.

"En el operativo se van a involucrar las tres áreas de gobierno, la municipal, estatal y municipal, cada una con competencias pero de apoyo para el que tiene la competencia funcional, en Fiscalización tenemos pocos elementos, pero nos apoyan los elementos de Seguridad Ciudadana y Fuerzas de Seguridad del Estado", apuntó. En caso de que no respeten la ley seca, el gobierno municipal tiene la facultad para clausurar y multar a los establecimientos que no respetaron el reglamento ya que las multas oscilan entre los 10 y 15 salarios mínimos, lo que equivale entre los 5 mil 208 pesos hasta los 15 mil pesos, depende de la cantidad de mercancía que se decomise en el momento.

"En las multas hay un mínimo y un máximo, porque no es lo mismo que alguien venda una o dos cervezas porque se vio comprometido, a que sólo se tenga todo un negocio, la multa va a ser la magnitud de la venta; la instrucción es que cuando hay una ley seca por un motivo trascendente es que las violaciones al reglamento de Policía y Buen Gobierno y fiscales deben ser aplicadas al máximo de acuerdo a las circunstancias de la violación", explicó Gabino Carbajo Zúñiga.

Fuente: El Sol de León    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria