NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En el segundo fin de semana se aplicaron 84 pruebas de alcoholímetro.
02/07/2012
Román Martínez
CANCUN, 2 de julio.- Un total de 32 personas fueron las detenidas durante el pasado fin de semana como parte del programa municipal “Conduce Sin Alcohol” puesto en marcha por el Edil, Julián Ricalde Magaña, desde el pasado 23 de junio en la ciudad de Cancún, con la finalidad de resguardar la integridad física y los bienes patrimoniales tanto de los residentes locales como de visitantes nacionales e internacionales.

El viernes pasado, la Dirección de Tránsito de Benito Juárez colocó cuatro filtros de verificación: Bulevard Luis Donaldo Colosio; avenida Bonampak; avenida López Portillo, en la Supermanzana 66 y en la avenida Tulum con avenida Sayil. Al respecto, Edgar Amílcar Alonzo Paredes, director de la dependencia encargada, informó que durante ese día se entrevistaron a 281 personas y se aplicaron 52 pruebas, de las cuales resultaron positivos 21 conductores, entre ellos cuatro mujeres. Ante la retención de un conductor que dijo ser delegado de un partido político, Alonzo Paredes declaró: “El Programa se llevará a cabo con estricto apego al reglamento sin excepción ni padrinazgos. Se está haciendo con toda la seriedad y con toda la transparencia que habíamos mencionado”.

También el sábado a las 23:00 horas se establecieron de manera simultánea dos puntos de verificación; el primero en la avenida López Portillo con avenida 149, a la altura del Batallón de Infantería y el segundo, en la avenida 20 de Noviembre con avenida Rancho Viejo, donde se entrevistaron a 552 personas, de las cuales 32 hicieron la prueba del alcoholímetro, de los que 11 conductores resultaron positivos. “Desde el inicio de este programa la población general nos dio su respaldo y aprobación, incluso tenemos el apoyo de los cónsules acreditados en Cancún. Por eso, le digo a la gente: No hay que tener temor, lo estamos haciendo con toda la responsabilidad y compromiso como nos los exige el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña”, finalizó el director municipal de Tránsito.

Fuente: Diario de Quintana Roo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria