NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En marcha, programa Conduce sin Alcohol Carretero
08/07/2012
Cuauhtémoc Velázquez
La SSPDF implementó esta medida que estará vigente del 7 al 15 de julio, en los principales accesos vía terrestre a la ciudad.

Después de tomarse unas cervezas, Daniel decidió irse de paseo a Acapulco en su automóvil.

En la caseta rumbo a Cuernavaca, al encontrarse con el alcoholímetro carretero, le fue detectado 1.07 miligramos de alcohol en la sangre.

"Para vehículos particulares el límite permitido es de .40, por lo tanto él lo rebasó, él ahorita va a pasar con el juez cívico y el médico legista que determinan sus horas de arresto, pasará al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como el Torito, y ya él paga sus horas de arresto; son horas que él tiene que pagar, por lo tanto ahorita él viene solo, su vehículo va a tener que pasar al corralón", comentó Karina Rangel, policía de tránsito.

Se trata del primer detenido del programa Conduce sin Alcohol Carretero que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará del 7 al 15 de julio en los principales accesos vía terrestre a la Ciudad de México.

"Los puntos van a ser cuatro puntos carreteros que son los de mayor importancia; tenemos los puntos carreteros de la México-Cuernavaca, El Caminero, México-Puebla, México-Toluca y México-Querétaro", señaló el responsable del programa Conduce sin Alcohol Carretero 2012 de la SSPDF.

En los últimos años el programa Conduce sin Alcohol Carretero ha permitido reducir el número de personas que han dado positivo en la prueba del alcoholímetro, en el año 2010 la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvo a 34 personas mientras que en el 2011 este número se redujo a tan sólo 18.

Autoridades capitalinas esperan que Daniel sea de los pocos que den positivo este año, ya que el alcoholímetro ha provocado un decremento en el consumo de alcohol por parte de los conductores de automóviles.

"Bastante bueno, porque es para que podamos seguir todos con nuestra familia contentos", dijo Óscar Nájera, automovilista.

"Pues sí, puede ser un poco molesto si llevas prisa pero la verdad es que creo que es necesario que chequen que no vayamos, si es que tomamos que no vayamos manejando", comentó Sheila Ortega, automovilista.

Este operativo contará además con un punto itinerante y operará en un horario de las 10 a las 18 horas.

Fuente: ONCE NOTICIAS    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria