NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Estrechan esfuerzos para reducir accidentes viales en Toluca
09/07/2012
Agencia MVT
En este acto se entregó equipo de capacitación y alcoholimetría para evitar los accidentes de tránsito, como donación de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial, lo que obliga a redoblar esfuerzos, sobre todo a compartir la labor con los municipios del Valle de Toluca.

El presidente municipal de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez, presentó el Programa de Fortalecimiento de Acciones para la Seguridad Vial en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, en el que destacó que la seguridad vial se ha convertido en un tema prioritario en la agenda pública de todos los países.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud ha declarado que es urgente que se adopten las medidas eficaces para evitar los fallecimientos y lesiones relacionadas con accidentes vehiculares.

“El último informe sobre la seguridad vial, señala que México ocupaba el séptimo lugar a nivel mundial en mortalidad por accidentes de tránsito, actualmente es la sexta causa de defunciones en la población infantil y juvenil”, dijo.

Aseguró que con el objetivo de atender de manera prioritaria estas acciones, la administración municipal inició un trabajo en materia de seguridad realizando adecuaciones a las vialidades, como el pasado domingo en la calle de Hidalgo, a se adaptaron los asensos y descensos de transporte público, y se amplió la movilidad vial.

Dijo que gracias a los programas que se han puesto en marcha en Toluca, en la capital del Estado de México se han reducido en un 50 por ciento los accidentes de tránsito; por ello es que Toluca ha sido considerada como la sexta ciudad en el país y primera en la entidad que forma parte de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial.

En este acto se entregó equipo de capacitación y alcoholimetría para evitar los accidentes de tránsito, como donación de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial, lo que obliga a redoblar esfuerzos, sobre todo a compartir la labor con los municipios del Valle de Toluca.

En su oportunidad, el director del Centro Nacional de Prevención de Accidentes, Hugo Barrera Muciño, destacó que cada de 10 accidentes 9 pueden evitarse, pero hace falta una educación vial más acentuada en el país.

Agregó que el observatorio metropolitano es un claro ejemplo de que con ello se pueden reducir el número de accidentes viales, y ahora se instrumenta en ciudades como Guadalajara, Aguascalientes, León, Chiapas, Mérida y desde luego el Estado de México, para bajar el alto índice de accidentes viales.

El director General de Seguridad Púbico de Toluca, Jesús Sánchez Noriega, comentó que procurar la seguridad de los ciudadanos es una loable tarea en la que se trabaja día a con día, es por ello que se trabaja en la seguridad de conductores de autos, motociclistas, ciclistas y peatones, ya que la instrucción del presidente municipal ha sido trabajar de manera conjunta con la sociedad.

Fuente: Portal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria