NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplican alcoholímetro diario durante las vacaciones en Querétaro
11/07/2012
Juan Carlos Olvera
Se aplicará el operativo alcoholímetro todos los días durante este periodo vacacional, indicó el Director de Tránsito Municipal, Ángel Rangel Nieves.

El funcionario municipal informó que los accidentes durante la temporada vacacional durante el día tienden a ir a la baja, ya que disminuye el estrés de las mañanas por llegar a tiempo a las escuelas o ya no se presentan las carreras a la hora de la salida.

Menciona que en promedio se presentan entre 25 y 26 accidentes diarios y en esta temporada bajan hasta en un 5 por ciento, aunque aclaró los accidentes que se presentan por la noche son los que tienden a subir.

“Tenemos que tener espacial cuidado con los accidentes relacionados con el alcohol que serían los que podrían tender a la alza; sin embargo, con esta coordinación que mantenemos con las autoridades estatales vamos a tratar de mantener estos índices en el lugar en que se encuentran o en la medida en que se puedan bajarlos,” indicó Rangel Nieves.

Por esta razón tendrán funcionando el operativo alcoholímetro todos los días y de ser necesario remitirán al Ministerio Público a quien así lo amerite.

Indica en promedio solo registran entre 1 y 2 accidentes cada fin de semana en vialidades de competencia municipal, por lo cual esperan mantener los índices para no tener consecuencias fatales.

El director de Tránsito Municipal indica que en horarios diurnos las vialidades donde mas conflictos se presentan es en Zaragoza, Constituyentes, avenida de la Luz y Revolución, debido a la carga vehícular que se presenta.

Mientras en el horario nocturno es Boulevard Bernardo Quintana, 5 de Febrero y Constituyentes, en donde por sus dimensiones se pueden alcanzar velocidades altas cuando no es intenso el tráfico, por lo cual los jóvenes “le dan vuelo” y en combinación con el alcohol puede ser fatal.

Fuente: Ciudad y Poder    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria