NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro ahorra 30 mdp en daños
13/07/2012
Korina Sánchez S.
Tijuana.- Con la implementación del alcoholímetro se ha tenido un ahorro en daños mayor a los 30 millones de pesos, lo que incluye la disminución en decesos, que ha sido una cifra significativa en lo que va de 2012, afirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alberto Capella Ibarra.

Entrevistado en la presentación del programa Mesero Responsable, realizado en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, explicó que el objetivo principal de la implementación de los alcoholímetros es salvaguardar la integridad y la vida.

Detalló que tanto en carreteras federales se han registrado 35 decesos menos que en el primer semestre de 2011, en lo que corresponde el área de Tijuana, lo que dijo, es una crifra significativa.

Sobre la recaudación del alcoholímetro declaró "no creo que la gente requiera una situación de esta naturaleza para creer en el hecho de que exista algo que pueda salvar la vida (...) de sus conocidos en altas horas de la noche", aunque todavía no se da a conocer públicamente el destino del recurso.

Asimismo, comentó que considera que de forma responsable la autoridad va a destinar los recursos para las necesidades que se tengan en la ciudad y alguna parte destinada para la promoción y prevención de este tipo de situaciones.

En lo que va de 2012 han sido sancionadas cerca de tres mil personas a quienes se les aplicó la prueba del alcoholímetro y superaron la marca de .07 grados.

Fuente: El Sol de Tijuana    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria