NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Proponen empresarios un "Torito VIP".
14/07/2012
Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo.- Detenidos por dar positivo al alcoholímetro deben estar en celdas separadas de quienes han infringido la ley.

CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que las personas detenidas por no pasar la prueba del alcoholímetro son recluidas en el Centro de Sanciones Administrativas -El Torito-, en donde también concentran a quienes han incurrido en faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) buscará recursos, en coordinación con las autoridades municipales, para crear un área que únicamente albergue a quienes hayan dado positivo al exceso de alcohol, indicó el presidente de ese colectivo, Francisco Córdoba Lira.

Explicó que después de sostener una reunión con el director de Tránsito municipal, Édgar Alonso Amilcar, presenciada por empresarios locales, coincidieron en la necesidad de contar con un centro de reclusión independiente a El Torito, para que los detenidos por dar positivo al alcoholímetro estén en celdas separadas de quienes han infringido la ley, porque actualmente se concentran en la misma área.

Manifestó que el sector empresarial aprueba en su totalidad el programa del alcoholímetro "Conduce sin alcohol", pues son acciones encaminadas al bien común que reducen los riesgos de accidentes por manejar en estado alcohólico, pero lo que sí se debe buscar es la forma de contar con un inmueble exclusivo para quienes son recluidos por esta falta. De hecho los empresarios buscarán financiamiento en conjunto con el gobierno local, reiteró.

Menos dudas Dragon Mart

Por otro lado, informó que luego de un encuentro que sostuvieron con directivos del Dragon Mart, se van aclarado las dudas en torno al proyecto, sin embargo, esperarán los resultados del estudio de impacto económico que realizará la Universidad del Caribe, "hay menos incertidumbre sobre esta plataforma comercial que al parecer traerá beneficios al estado".

Comentó que si bien ven difícil que el Dragon Mart se cancele por las inconformidades que pudieran haber entre algunos sectores empresariales, lo importante es que se están descifrando las inquietudes con información precisa del proyecto.

Fuente: SIPSE.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria