NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alistan operativos de seguridad en antros
19/07/2012
Fernando Martínez
El gobierno del DF elabora un atlas para identificar los antros de la delegación Cuauhtémoc donde se realizan eventos musicales masivos, como rodeos, “perreos”, “toquines” y fiestas, donde se concentran más de 400 personas, principalmente jóvenes, y realizan operativos para revisar y, en su caso, clausurar, aquellos donde se violen los reglamentos.

Así lo explicó el secretario de Gobierno de la capital, Héctor Serrano Cortés, quien advirtió que la autoridad irá más allá y procederá penalmente en aquellos lugares donde se detecte que se cometen actividades delictivas, como corrupción de menores o venta de drogas.

Mencionó que hasta ahora se tienen detectados entre 8 y 10 lugares que realizan ese tipo de eventos los fines de semana y que serán revisados bajo los procedimientos de ley.

Por ello, explicó que hoy se reunirán autoridades del gobierno del DF, de la delegación Cuauhtémoc, de la Secretaría de Protección Civil y del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) para planear los operativos y la elaboración del documento.

Advirtió que esta medida será aplicada primero en la delegación Cuauhtémoc, pero se extenderá a otras partes de la ciudad donde se organizan eventos de este tipo.

“Llegaremos a todas aquellas delegaciones donde detectemos que se realicen estas fiestas”.

Serrano Cortés afirmó que los organizadores deben ser corresponsables de que se cumpla la Ley y de mantener el equilibrio entre la forma de divertirse de los jóvenes y el resto de la población.

“Imagínate a 500 jóvenes bajo el influjo de inhalantes que se encuentren a un transeúnte a las 11 o 12 de la noche que camina. No debemos permitir que se dé alguna agresión”.

Respecto a la preocupación de que con estos operativos pudiera repetirse una situación similar al del New’s Divine, donde 12 personas murieron en un operativo policiaco el 20 de junio de 2008, comentó que las acciones se realizarán antes de que se efectúen los eventos masivos.

Dijo que el gobierno de la ciudad no está en contra de los jóvenes. “No estamos en contra de que se diviertan y que ejerzan su libertad como ciudadanos, lo que sí queremos manifestar es que la única forma de mantener equilibrio en la ciudad es en el respeto que merecen todos los sectores”.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria