NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El alcoholímetro en la ciudad y en carretera.
19/07/2012
Arranca el plan antialcohol de verano en Tizimín. TIZIMÍN YUCATAN.- “Estoy absolutamente seguro de que todas las personas que aprecian su vida y la de los demás van a estar contentos con el Programa de Alcoholimetría de Verano, afirmó el alcalde José Mezo Peniche, al poner en marcha ayer esa operación.

“En este período vacacional se van a hacer las pruebas en carreteras y en la ciudad, a fin de evitar que personas con cierto grado de alcohol conduzcan vehículos”, añadió el alcalde.

El Dr. Saúl López Quinta explicó que el equipo que se usará en el Programa es un Draguer 6810 de fabricación Alemana, considerado como uno de los mejores. Servirá para detectar y definir los grados de alcohol.

A partir de .40 grados ya se considera al guiador no apto para conducir.

“Con una copa de cualquier licor, o con dos cervezas que la persona ingiera antes de conducir, este aparato detecta que la persona ya no es apta para conducir.

“De acuerdo con la Ley, esta persona no debe manejar y se le puede aplicar una multa, así que si toman, no manejen”, expresó Saúl López.

Enseguida se procedió a dar el banderazo de inicio oficial del alcoholímetro de verano, con el lema “En Tizimín, cuidamos sus vidas, Alcoholímetro” que estuvo a cargo del Dr. López Quintal y de Mezo Peniche.Al preguntársele a López Quintal sobre los avances que el Programa de Alcoholimetría ha dejado, señaló que en Tizimín se va a realizar el segundo estudio, pero que en Mérida ya detectaron mejoras.”En el estudio anterior en la ciudad de Mérida se detectó que ocho de cada 100 personas conducían con algún grado de alcohol, y en esta ocasión que se repitió el estudio, se detectó que 2 de cada 100 lo hacen, lo que significa una gran reducción de casos de conductores alcoholizados”, dijo.En cuanto a cifras mencionó que por cada 100 mil habitantes hay 12 accidentes, y se están buscando reducir la tasa a 11. En el último periodo 245 personas perdieron la vida en accidentes, de los que el 20% fueron por el alcohol, cuando en el periodo anterior fue de 50%.El representante del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes agregó que ellos aportan el equipo en comodato, que incluye una impresora, y que le corresponde a la Policía Municipal determinar qué hacer con los que sean detectados con alcohol, ya sea que los remitan, que permitan que otro maneje, o aplicar una multa.Por su parte, el director de la Policía Municipal, especificó que los retenes se instalarán en lugares sorpresa, pero en especial en las entradas y salidas a los puertos del Oriente, y será todos los días, pero principalmente los fines de semana.En este programa de verano se utilizarán dos equipos, el que les dio la Secretaría de Salud de Yucatán y otro que la policía local tiene de manera permanente.- FELIPE REYES LABASTIDA

Fuente: Diario de Yucatán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria