NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
“No te pases” busca disminuir consumo de alcohol entre jóvenes.
19/07/2012
Perla Cacho
San Luis Potosí, S.L.P.- Fabiola Salazar Martínez titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve): "Los accidentes automovilísticos siempre aumentan en temporada vacacional y es muy lamentable que estos sean ocasionados por jóvenes que no miden la cantidad de alcohol que toman" .

San Luis Potosí, S.L.P.- La titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), Fabiola Salazar Martínez señaló que por el periodo vacacional, se intensificará el programa "No te Pases" que busca disminuir el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Manifestó que la primer causa de muerte de personas entre los 14 y 29 años de edad tiene que ver con accidentes automovilísticos causados por bebidas embriagantes.

"Los accidentes automovilísticos siempre aumentan en temporada vacacional y es muy lamentable que estos sean ocasionados por jóvenes que no miden la cantidad de alcohol que toman".

Dio a conocer que se redoblarán las acciones de prevención entre los jóvenes potosinos, mediante la conformación de una brigada de jóvenes que repartirán información en los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala.

También se arrancarán campañas de información en medios electrónicos, con el fin de concientizar a la población joven, para evitar que el exceso en el consumo de alcohol cause accidentes.

Finalmente Salazar Martínez comentó que es importante que los jóvenes conozcan los efectos de alcohol, pues el 70% de los accidentes están relacionados con la ingesta de bebidas etílicas y ocurren después de las 2:30 de la mañana.

Fuente: La Razón San Luis    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria