NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ocupa Puebla el cuarto lugar en alcoholismo entre hombres
19/07/2012
Shanik David
Puebla se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional en cuanto al número de hombres que presentan algún grado de dependencia a las bebidas alcohólicas, señala la Encuesta Nacional de Adicciones que realiza la Secretaría de Salud federal.

En los primeros tres sitios de la estadística se colocan Nayarit, Zacatecas y Morelos.

Sin embargo, la encuesta muestra un repunte importante en cuanto al nivel de alcoholismo de mujeres entre 17 y 23 años de edad.

Esto se mencionó durante la presentación de la Séptima Convención de grupos Al Anon que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 27 al 29 de julio, próximo.

La coordinadora del encuentro, quien solamente se identificó como María del Carmen, pues una de las políticas de esta agrupación es guardar el anonimato de sus integrantes, explicó que Al Anon es una asociación que brinda apoyo moral y psicológico a familiares y amigos de personas alcohólicas.

Siguiendo el esquema de los 12 pasos que deben tomar las personas alcohólicas para curarse de su enfermedad, los grupos Al Anon hacen lo propio para sanar las heridas emocionales que deja la convivencia con personas que tienen este mal, detalló María del Carmen.

Agregó que para el encuentro que se dará en territorio poblano esperan la presencia de unos cinco mil miembros de la asociación de todo el país, y que los ponentes serán los propios integrantes quienes compartirán sus experiencias.

Por su parte, el director de la oficina de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, resaltó que con este evento se espera alcanzar una derrama económica de cinco millones de pesos, la cual beneficiará tanto a la capital como a la zona conurbada.

Fuente: e-consulta    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria