NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
"El Torito" recibió a 47 vacacionistas en últimas semanas.
25/07/2012
Arturo Sierra
Distrito Federal.- En la tercer semana de la puesta en operación del Programa Conduce Sin Alcohol Carretero 2012 ha disminuido el número de personas que salen de vacaciones conduciendo en estado de ebriedad.

Distrito Federal.- Un total de 47 automovilistas que pretendían vacacionar junto con su familia han terminado en el Centro de Sanciones Administrativas "El Torito", al no superar la prueba del alcoholímetro.

Fausto Gómez Lira, director de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), informó que en la tercer semana de la puesta en operación del Programa Conduce Sin Alcohol Carretero 2012 ha disminuido el número de personas que salen de vacaciones conduciendo en estado de ebriedad.

El mando policiaco informó que el 7 de julio se puso en marcha la aplicación del alcoholímetro en las salidas carreteras de la Ciudad de México.

"Estamos iniciado la tercera semana del programa, que está dirigido especialmente para los conductores que llevan familia, obviamente en proceso de salir de vacaciones, es muy importante que no tomen cuando conduzcan", señaló Gómez Lira.

En 18 días de su aplicación han realizado 10 mil 172 entrevistas a automovilistas, mil 664 pruebas de alcoholímetro y 47 conductores han resultado positivos, con más de 0.40 miligramos de alcohol en la sangre; además, 10 autos han sido llevados al corralón.

"Sí, estamos notando una disminución en los casos, la gente está entendiendo y está bajando el número de infractores, hemos encontrado personas que van con aliento alcohólico, pero no superan los límites, y se les dice que no sigan tomando y se les deja ir", mencionó.

"En ocasiones la gente se molesta y les da coraje, porque se les frustra la salida de vacaciones, pero después, cuando se les hace conciencia y ven que es mejor salir un día después a tener un accidente, cambian su forma de pensar y generalmente la esposa manifiesta 'te dije, te lo advertí, te dije que no estuvieras tomando, qué bueno que te están haciendo esto'".

Gómez Lira afirmó que han disminuido los usuarios de Twitter que dan a conocer las ubicaciones de los puntos donde se instala el alcoholímetro.

"Nosotros también hemos estado siguiendo las redes sociales y cuando nos damos cuenta de que nos están sacando los puntos del alcoholímetro, lo que hacemos es mover los puntos", advirtió.

"La gente se ha dado cuenta que quien evade un punto del alcoholímetro no es el más sabio o inteligente, es quien más se está arriesgando, porque ha pasado que evaden el punto y adelante se estrellan".

Fuente: Terra México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria