NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mexicanos debemos sumanos a la prevención: Chertorivski
07/08/2012
Ivan Saldaña
Entre las medidas que recomendó fue llevar una vida sana, así como evitar el consumo del tabaco y alcohol pues su abuso además de dañar la salud, se refleja en 6 de cada 7 accidentes automovilísticos.

Secretario de Salud atestigua alianza entre Eli Lily y el Instituto Carlos Slim de la Salud, con una inversión de 30 mdd

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto.- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, asistió esta mañana a la conferencia de prensa "Alianza Global para Prevenir la Diabetes", que encabeza el Instituto Carlos Slim de la Salud y la compañía extranjera Eli Lily.

Señaló que en el tema de enfermedades crónicas no contagiosas, los mexicanos debemos sumarnos principalmente a la prevención, e insistió que la epidemia más grande de nuestro país es la obesidad, pues 7 de cada 10 mexicanos padecen la misma.

Entre las medidas que recomendó fue llevar una vida sana, así como evitar el consumo del tabaco y alcohol pues su abuso además de dañar la salud, se refleja en 6 de cada 7 accidentes automovilísticos.

Además, recomendó hacer actividades físicas ya que 4 de cada 10 niños mexicanos no realizan ningún deporte.

En este mismo marco, aseguró que todo mexicano que padezca diabetes tiene asegurado su tratamiento por medio de la Secretaría de Salud, por el simple hecho de ser mexicano.

"Hoy todos los mexicanos tienen un mecanismo para financiar su salud. Todo mexicano que requiera tratamiento para diabetes, tiene garantizado el tratamiento para su diabetes. Hace apenas algunos años un niño que tenía un problema de diabetes, recibía o no un tratamiento derivado al status laboral de sus padres; entonces me parece un México que no era el México, por lo menos donde yo hubiera querido criar a mis hijas. Hoy esta realidad es diferente, hoy todo mexicano tiene financiado su acceso a la salud", aseguró el secretario de Salud.

Celebran alianza

Respecto a la alianza entre Eli Lily y el Instituto Carlos Slim de la Salud, consiste en una inversión de 30 millones de dólares para cuatro países como Brasil, Sudáfrica, la India y México, en el beneficio de la población que padecen enfermedades crónicas no contagiosas.

En dicho convenio se buscará desarrollar y fortalecer de manera conjunta con otras organizaciones civiles líderes en cada país modelos integrales de atención que generen beneficios palpables de salud en los países participantes.

Parte de estos modelos que el Instituto Carlos Slim de la Salud ya desarrolló es el programa "Casalud", que busca el fortalecimiento de la oferta de servicios mediante estructura física y el uso de tecnologías para que la atención médica en el servicio de salud, sea más eficiente.

El Instituto señaló que se están coordinando con el Gobierno Federal, gobiernos estatales, profesionales de la salud e investigadores para que no sólo el sector que contrata servicio médico privado sea beneficiado sino que también el sector público.

Por último, el secretario de Salud respondió que el modelo "Casalud" ya se está aplicando en 28 unidades médicas, y que la alianza que hoy se concreta es para evaluar el proyecto y posiblemente expandirlo a otras unidades.

FOTO: Cuartoscuro

Fuente: Excélsior    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria