NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Simulan en “Conciencia bus” los efectos de mezclar alcohol y volante.
09/08/2012
Con la intención de reducir los accidentes mortales por abuso en el consumo de alcohol, el Instituto Potosino de la Juventud realiza su programa “No Te Pases con el Alcohol” que incluye el uso del “Conciencia bus”.

Imelda Fabiola Salazar Martínez, directora del Inpojuve gestionó con el Instituto Mexicano de la Juventud el “Conciencia bus”; el cual estará los días 8 y 9 de agosto en la entrada de la Fenapo.

La funcionaria estatal explicó que la experiencia consiste en ofrecer a los jóvenes recorridos en una pista con obstáculos a esquivar mientras se utilizan los goggles fatal visión, los cuales simulan condiciones de embriaguez y que permite a los usuarios vivenciar los riesgos y las sensaciones que se experimentan al combinar alcohol y volante.

También se simulan las condiciones de embriaguez y las dificultades que se viven al querer insertar la llave en la cerradura de la puerta del auto, experimentando las condiciones adversas de estar bajo el abuso del alcohol y sus riegos.

Cuenta además con el simulador de choque que permite experimentar la sensación del impacto al conducir bajo el abuso del alcohol.

Además de esto, en el interior del “Conciencia bus” se proyecta un video que contiene tips para que los jóvenes hagan un consumo responsable de alcohol, así como la distribución del material promocional sobre la prevención de accidentes automovilísticos y el abuso del alcohol.

Salazar Martínez explicó que el objetivo de la campaña “No te Pases con el Alcohol” es reducir el número de accidentes de tránsito a causa del abuso en el consumo de alcohol en jóvenes de 15 a 29 años, los cuales muchas veces resultan mortales.

Fuente: Pulsoslp.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria