NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplican alcoholímetro en Acaponeta
14/08/2012
Nayarit.- Con el objetivo de frenar la ola de accidentes automovilísticos que se han presentado en los últimos días en Acaponeta, en los cuales el principal protagonista es el alcohol, el viernes por la noche dio inicio el operativo alcoholímetro en el municipio.

Este operativo busca evitar accidentes en los que la vida de jóvenes, principalmente, se ve expuesta, y fue coordinado por la Delegación de Tránsito Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que contaron también con el apoyo de la Coordinación de Salud Municipal.

En entrevista con el Coordinador de Salud municipal comentó que “nuestra participación se limitó a apoyarlos en la aplicación de la prueba de alcoholímetro; este tipo de operativos son muy benéficos, ya que hay estadísticas que dicen que en el 95% de los accidentes fatales son provocados porque el conductor iba ebrio o alguien alcoholizado propició el accidente”.

Por su parte, Martín Cedano, director de Seguridad Publica, señaló que “el operativo dio inicio en frente de nuestras instalaciones y a los pocos minutos dio los primeros frutos; hubo algunos que tomaron con tranquilidad este operativo, en unos casos iban tomados, pero de acuerdo a los grados de alcohol podían manejar; hubo otros donde el conductor iba ebrio, pero los acompañantes no, y a éstos se les invitaba a que cambiaran de lugar”.

También se encontró que algunos conductores venían en completo estado de ebriedad y agredían a los responsables del operativo, por lo que se procedía a la detención; otros más que de manera consciente sabían que no podían manejar, dejaban su vehículo a resguardo para recogerlo al día siguiente.

Para finalizar, el Director comentó que se seguirá aplicando este operativo de manera sorpresiva, entre semana, fines de semana en diversas horas, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Fuente: Periódico Express de Nayarit    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria