NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Vuelve operativo antialcohol en Torreón
23/08/2012
Ma. Elena Sánchez
Después de ocho meses de haberse suspendido la instalación de filtros antialcohol en las calles de Torreón, se reactiva esta medida al considerar las autoridades que hay condiciones de seguridad para realizarla.

El Teniente Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que el alcoholímetro se retoma a fin de prevenir accidentes.

En las últimas semanas, las autoridades han informado que los accidentes ocasionados por el consumo inmoderado de alcohol han ido a la alza en esta ciudad.

El 18 de diciembre fue la última ocasión en que se instalaron los filtros antialcohol, al considerar que el personal a cargo de revisar las condiciones en que conducían los automovilistas estaban expuestos al crimen organizado.

El Teniente Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que el alcoholímetro se retoma a fin de prevenir accidentes.

"El alcoholímetro fue suspendido de forma temporal ante los constantes ataques perpetrados en contra de nuestros elementos", manifestó Flores.

Expuso que por instrucciones del Alcalde y en el marco de los resultados obtenidos en la Operación Laguna Segura, los filtros de revisión se instalaron desde el pasado fin de semana y habrán de continuar.

Con el apoyo del Ejército Mexicano, expuso el director, el pasado sábado 18 de agosto se revisaron 62 vehículos, de los cuales 10 conductores fueron sujetos a una infracción por violar el Reglamento de Transito y Vialidad, otros cuatro fueron apercibidos por resultar con aliento alcohólico, por lo que fueron llamados sus familiares, quienes se hicieron cargo de su traslado.

Tal medida se replicará de manera intermitente durante los próximos fines de semana y se harán en distintos puntos de la ciudad, citó.

Fuente: Terra México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria