NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumenta consumo de alcohol y tabaco en menores: CIJ
25/08/2012
Alejandra Corona Flores
Mientras que al nivel nacional la edad consumo de alcohol y tabaco es de 12 años de edad, en Puebla es de 8 a 14 años de edad, es decir, la entidad poblana está por arriba de la media nacional, al igual que en el consumo de inhalantes y metanfetaminas, reveló la directora de los Centros de Integración Juvenil Nacional (CIJ) Carmen Fernández Cáceres.

La titular del CIJ, quien impartió una conferencia magistral titulada "Prevención de adicciones y la legalización de la mariguana" en la Universidad Anáhuac, recordó que el consumo de tabaco y alcohol abren la puerta a otras drogas ilegales como la mariguana, la cocaína, los inhalantes y las metanfetaminas.

También, dijo, mientras que al nivel nacional la marihuana y la cocaína son las drogas ilegales más consumidas; en Puebla son los inhalantes y las metanfetaminas. "Puebla es la entidad de mayor consumo en ambas sustancias", enfatizó.

Comentó que el alcohol y el tabaco normalmente causan accidentes automovilísticos, pero también problemas cardiovasculares, gastrointestinales; y las drogas ilegales provocan muertes violentas.

Refirió que en México, 27 millones de personas beben con patrones de riesgo, de los cuales 9.6 millones son mujeres; "en Latinoamérica el verdadero problema es el alcohol", señaló.

Agregó que dentro del panorama epidemiológico global, 2 millones de personas consumen bebidas alcohólicas, 76.4 millones de personas presentan consumo problemático y debido al uso nocivo del alcohol, mueren 2.5 millones de personas en el mundo.

Agregó que hace falta legislar diferentes situaciones, una de ellas es la venta de alcohol cerca de las escuelas, así como la "ley de narcomenudeo", entre otras.

Al finalizar el evento ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración con el fin de realizar acciones orientadas al desarrollo educativo de los alumnos y docentes, así como generar investigaciones de aplicabilidad social y de interés común.

Fuente: El Heraldo de Puebla    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria