NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Previenen sobre alcohol en el trabajo
31/08/2012
Víctor Hugo Vargas
Playa del Carmen, Campeche.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) impartieron talleres y pláticas de orientación. En la clausura de las jornadas de "Prevención del Consumo Excesivo de Alcohol en el Trabajador y su Familia" se alertó de que de cada 10 despidos laborales, cuatro son por alcoholismo y uno de estos es una mujer. .

Playa del Carmen, Campeche.- Cerca de 4 mil trabajadores fueron informados sobre los daños y riesgos que se tienen por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en el ámbito familiar, laboral y social a través de talleres y pláticas que impartieron la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

En la clausura de las jornadas de "Prevención del Consumo Excesivo de Alcohol en el Trabajador y su Familia" se alertó de que de cada 10 despidos laborales, cuatro son por alcoholismo y uno de estos es una mujer.

Con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores sobre el daño que causa el consumo excesivo del alcohol en el ámbito familiar, laboral y social, Uri Carmona Islas, delegado sindical, explicó que se unieron la CROC y el CIJ, con la intención de multiplicar acciones y prevenir esta enfermedad.

Informó que se llevaron pláticas de prevención e información sobre esta enfermedad sobre y que el principal objetivo es sensibilizar a los afiliados de la CROC, sobre la adicción que los puede llevar a la muerte.

Por su parte la directora del CIJ en Playa del Carmen, Marcela Dominique Torres Reynoso, dio a conocer algunas cifras sobre el alcoholismo a nivel nacional y sus consecuencias. Señaló que ocho de cada mil mexicanos beben alcohol a diario, así como 4 millones de connacionales beben grandes cantidades de alcohol una vez por semana.

Lamentó que los accidentes hayan crecido un 600 por ciento en 15 años, y que representen la cuarta causa de muerte a nivel nacional, lo que redunda en 36 mil personas muertas al año, 98 al día, cuatro cada hora y una cada 15 minutos.

Dominique dijo que casi 27 millones de mexicanos de 12 a 65 años beben grandes cantidades de alcohol por ocasión y el 49 por ciento de los suicidios y 38 por ciento de los homicidios se cometen bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Por último destacó que 6 de cada 10 accidentes de tránsito son mortales (60 por ciento) y están relacionados con el abuso del alcohol, subrayó que las víctimas tenían altos índices del líquido en la sangre y el 54 por ciento de los percances ocurrieron jueves, viernes y sábado.

Más de 14 millones de personas que beben alcohol bajo patrones que ponen en riesgo su salud y la de terceros, de esta cifra más de 3 millones de de entre ellos el Pelón neurótico beben excesivamente al menos una vez por semana.

Fuente: Diario Respuesta    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria