NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Expone Once TV mitos y tradiciones de las Bebidas en México.
05/09/2012
Notimex
México, DF.- El canal Once TV presentó una serie basada en el origen, la cultura e historia de las bebidas alcohólicas más consumidas en el país titulada “Bebidas en México”, la cual se estrenará el próximo viernes.

En entrevista con Notimex, el productor Manuel Benet Isita platicó que la idea original nació desde que pensó que la bebida mexicana merecía un homenaje como parte de la cultura y tradiciones de este país, ya que cada una de ellas tiene su origen y estilo propio, por lo que decidieron darles un lugar con un programa especial.

“La serie retrata la historia de las bebidas alcohólicas más consumidas, tales como la cerveza, el vino, el tequila, el mezcal, el pulque y otros destilados”, sostuvo.

Asimismo, dijo que cada bebida tendrá a su propio conductor de acuerdo con el estilo de cada uno: “El actor Daniel Giménez Cacho hablará sobre el mezcal, Noé Hernández del pulque, Karina Gidi, del tequila, mientras que Patricia Bernal, del vino, y Joaquín Cosío acerca de otros destilados”.

En cuanto a la selección de conductores, el productor ejecutivo, Alfonso Hurtado, subrayó que “en la selección estuvo involucrada mucha gente, a cada uno le preguntamos, nos dieron su punto de vista, en sí estuvo un gran equipo involucrado en esta elección hasta llegar a lo que será ´Bebidas de México´”.

Respecto al programa, mencionó que el público podrá ver que cada bebida tiene diversas propiedades, mitos y tradiciones.

“Por ejemplo, habrá diversos chefs y expertos en la materia que nos ofrecerán desde recetas de cómo utilizarlas en diferentes consumos hasta su aprecio entre grupos sociales muy diversos”, añadió.

Asimismo, dijo que cada documental de cierta forma es informativo, pues inicia con el origen para después llegar hasta el día de hoy.

“El programa está enfocado para adultos, cuidamos mucho el horario, lo que también queremos es que la gente conozca para que pueda diferenciar de las bebidas alcohólicas adulteradas”, afirmó.

No obstante, dejó en claro que no se trata de una serie o programa de salud, sino que es informativo ya que al final lo que desean es que el público se quede con la idea de dónde viene es por ello que involucran expertos de todo tipo.

Además, subrayó que “canal Once siempre trata de ofrecer contenidos educativos de calidad”.

La serie consta de seis episodios, en los cuales ubicarán los nuevos hábitos de consumo y su aprecio, así como las grandes industrias que se desarrollan y que innovan en el proceso de fabricación en México.

“Bebidas de México” se transmitirá los viernes a las 19:45 horas y la repetición será los domingos a las 18:30 horas.

Fuente: Provincia    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria