NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Positiva aplicación del alcoholímetro
06/09/2012
Jeriel Vargas A.
* Han disminuido 85 % los accidentes viales

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH.- El delegado regional de Tránsito estatal, Jesús Espinoza Ávila, aseguró que los accidentes viales en la ciudad se han reducido en un 85 por ciento con el uso del alcoholímetro, siendo las mujeres y hombres jóvenes quienes en su mayoría llegan a ser sancionados por la ingesta de bebidas embriagantes combinada con el uso del volante.

Espinoza Ávila advirtió que el alcoholímetro sigue operando, aún cuando se declaró que el programa no tenía continuidad, por lo que el titular de Tránsito estatal informó que a partir del viernes dan inicio los patrullajes nocturnos, donde en promedio se detienen y supervisan a cerca de cien personas, y entre 10 y 15 son detenidas por manejar en estado etílico.

“El alcoholímetro es un programa permanente, y debe seguir aplicándose por los resultados que se han obtenido; la disminución de accidentes es importante, y es muy difícil eludirlo por los patrullajes que hacemos en las avenidas principales del puerto”, señaló Espinoza Ávila.

De acuerdo a los reportes que ha registrado el operativo, el número de mujeres jóvenes detenidas por el consumo de alcohol ha ido en aumento, situación que ha puesto en marcha el programa “Conductor Designado” entre la comunidad de este municipio, para evitar cualquier percance vial.

Como parte de la modalidad del alcoholímetro, se inspecciona que el alcohol en el cuerpo sea de límite 0.4, y en caso de sobrepasar esta cifra se sanciona, y en casos especiales se detiene y retiene el vehículo.

Fuente: abc.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria