NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Exhortan a reconocer el alcoholismo a tiempo
17/09/2012
Cynthia Salazar
Monterrey • Algunos de los problemas que causa el alcoholismo en la vida de las personas en el ámbito laboral, social y afectivo, podrían cambiar si los pacientes se atienden a tiempo y de manera adecuada.

Daniel Herrera, psicólogo de Alta Especialidad del IMSS, detalló que el alcoholismo se relaciona con una baja autoestima.

El experto señaló que las personas con baja autoestima ingieren alcohol debido a que adquieren, de manera temporal, una sensación de confianza.

El médico especificó que existen medicamentos que ayudan a disminuir la ansiedad, en este caso reducen el deseo del consumo, sin embargo, es de vital importancia llevar un tratamiento en conjunto con una terapia psicológica.

“Existe en la actualidad algunas estrategias de terapias psicológicas que se logran mejorías a corto plazo”, detalló.

No reconocer que se tiene un problema, así como desear ingerir bebidas alcohólicas a cualquier hora del día son las claves principales para detectar el problema de alcoholismo.

En el caso de los bebedores sociales, es decir, aquellas personas que no se consideran alcohólicos, pero que ingieren bebidas de este tipo cada fin de semana o en reuniones sociales, se considera a esto como un signo de alerta .

“Estas personas no exceden el consumo más de dos veces a la semana y no mayor a tres bebidas”, especificó.

Fuente: Milenio    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria