NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Piden a los jóvenes atender autocuidado.
25/09/2012
Marcela Hernández
Alertan sobre violencia en el noviazgo, embarazos, alcoholismo, sexting, bullyng y trastornos alimenticios.

ARRANCA SEMANA NACIONAL DE SALUD DEL ADOLESCENTE

Para prevenir la violencia en el noviazgo, embarazos, drogadicción, alcoholismo, sexting, bullyng y trastornos alimenticios, la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Culiacán iniciaron la Semana Nacional de Salud del Adolescente.

La campaña Construyendo lazos sin violencia se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre en la UAS y en los 65 centros de salud del estado, enfocada a jóvenes de 10 a 19 años de edad.

Álvaro Acosta Padilla, jefe de Delegaciones Sanitarias de la Secretaría de Salud, precisó que actualmente están enfocando las baterías a combatir la agresión entre compañeros, conocida como bullyng.

La estrategia es que los mismos jóvenes capacitados orienten a los demás sobre los temas que le preocupan.

"Un joven no se acerca generalmente a un adulto, en ese sentido la estrategia principal es en los grupos de apoyo que están integrados, los jóvenes capacitados le comentan a los demás, eliminar tantos mitos y situaciones que no son reales", manifestó.

El funcionario comentó que actualmente los índices de accidentes por el consumo de alcohol son altos pues en la edad son el cuarto lugar de causa de muerte.

"Tenemos que trabajar intensamente y hay un concepto que nos interesa mucho, la responsabilidad o la corresponsabilidad del autocuidado de la salud, reconocer los riesgos y hacerlos a un lado, evitar esos riesgos", manifestó.

Los jóvenes, dijo, tienen que alejarse de los delitos cibernéticos y conductas antisociales que tan a la mano parecen estar actualmente.

FERIA DE LA SALUD

En la Semana Nacional de Salud del Adolescente podrás encontrar diversos servicios médicos gratuitos en todos los centros de salud del estado:

Consulta a adolescentes embarazadas

Consejería en planificación familiar

Toma de peso y talla

Detección de conductas de riesgo alimentario

Detección de violencia en el noviazgo

Diagnóstico y tratamiento de obesidad

X

Fuente: Noroeste (Sinaloa)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria