NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Usan mimos para prevenir accidentes viales en Aguascalientes.
27/09/2012
Notimex
Aguascalientes, 27 Sep. (Notimex).- De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud del estado (SSA), durante 2011 y hasta junio de 2012 murieron en Aguascalientes 249 personas en accidentes viales o como consecuencia de los mismos, por lo que se anunció el programa "Mimos para la Conviviencia".

El titular de la Secretaría de Integración Social (SIS) del municipio de Aguascalientes, Roberto Tavares Medina, puso en marcha dicho plan, que consiste en presentar mimos en diferentes cruceros de la ciudad, quienes darán mensajes alusivos al respeto, a partir de la Ley de Vialidad para prevenir este tipo de accidentes.

Según indica el portal http://www.isea.gob.mx/Estadisticas.htm, la estadística indica que en 2011 fueron 172 casos, lo que implicó el 14.62 por ciento del total de muertes registradas en ese periodo, en tanto que en el presente año ascienden a 77, lo que equivale al 6.45.

Ante este escenario, destacó sobre el citado programa instrumentado a partir de hoy que se contara con la participación de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPYRM).

Ello, aunque ya se ha utilizado con "éxito en otras áreas de las muchas que maneja el municipio", explicó el funcionario.

Precisó que los mimos promueven a partir de hoy la cultura de la concientización ciudadana e invitan a los automovilistas a respetar las normas de tránsito.

Tal "como lo es el uso del cinturón de seguridad, ceder el paso al peatón, respetar los lugares para las personas discapacitadas, no manejar en estado inconveniente y evitar hablar por teléfono celular; mientras que en el caso de los motociclistas se les exhorta a portar el casco de seguridad", entre otros aspectos y reglas.

El arranque de esta dinámica se efectuó en el crucero de la avenida Adolfo López Mateos y José F. Elizondo, y se contó con la participación del director de Tránsito y Movilidad, Gerardo Sánchez Garibay.

El encargado de Tránsito destacó que esta novedosa forma de concientizar a los conductores se ha implementado en otros países con resultados satisfactorios, lo que ha llevado a una convivencia ordenada entre peatones y automovilistas.

Asimismo, explicó que los elementos de la Policía Vial estarán brindando todas las facilidades para que los mimos realicen su tarea en diferentes puntos de esta urbe.

“Invitamos los automovilistas a que atiendan las indicaciones de los jóvenes que participan en este esquema, sabemos que con la voluntad ciudadana podemos conformar una gran red de concientización, si todas y todos hacemos lo correcto podremos contar con una mejor sociedad”, concluyó.

Fuente: Diario Rotativo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria