NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Bajan accidentes por causa del alcohol.
04/11/2012
Redacción
Con una campaña dirigida a los jóvenes, el Imjuve contribuye en la concientización de la sociedad.

Saltillo.- En el primer semestre del año 2010 en Saltillo se registraron un total de 117 accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol y a dos años de distancia se percibe una disminución del 70 por ciento, es decir, se registraron alrededor de 35 accidentes, informó el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve).

La disminución de los accidentes tiene fundamento en múltiples factores, entre ellos acciones aplicadas por el Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso, como es el cambio de políticas públicas, al cambio en el reglamento de alcoholes, las acciones para hacer respetar los horarios de venta y consumo en establecimientos comerciales y el combate a clandestinaje, señaló Carlos Kalionchis Reyes, director del Imjuve.

Además, dijo que la aplicación de un programa, ?Yo Manejo Responsable?, ha sido exitosa debido a la concientización que se ha logrado no sólo entre la juventud sino entre todos los públicos.

En el programa ?Yo Manejo Responsable? se ha invertido un millón 400 mil pesos con el apoyo del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).

?Este programa tiene como objetivo principal disminuir las muertes entre los jóvenes, así como concientizar a la población sobre las consecuencias del abuso en el consumo del alcohol y las drogas?, dijo el Director del Imjuve.

Entre las actividades que se llevan a cabo mediante el programa se encuentran la realización de simulacros de accidentes relacionados con el consumo de alcohol, pega de calcas, información a conductores, capacitación a jóvenes así como el concurso del spot televisivo.

Asimismo, se imparten conferencias con jóvenes universitarios para analizar la Ley de Alcoholes, acción a la que se ha sumado también el Alcalde al asistir a diferentes planteles educativos personalmente a brindar las charlas.

En diciembre vigilará la Policía de Proximidad

Para los primeros días de diciembre la primera generación a egresar de la Academia de Policía de Saltillo será instalada en la Zona Centro de la ciudad para brindar una mayor seguridad a la población, informó el alcalde Jericó Abramo.

?Los elementos formarán parte de la nueva Policía de Proximidad que será instalada en este sector para continuar disminuyendo los reportes de robos?, señaló.

En total serán 38 los elementos que integrarán el cuerpo policiaco, quienes saldrán los primeros días de diciembre para cubrir 200 horas de prácticas, requisito para poder egresar formalmente en enero.

?Gracias a acciones como ésta seguiremos avanzando en la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad en la ciudad, vamos muy bien, vamos ganando y así seguiremos?, agregó el Alcalde.

Abramo Masso afirmó que para mediados del mes de febrero estará saliendo 42 estudiantes más para realizar sus prácticas e integrarse a la Policía de Proximidad.

?Con estos nuevos elementos daremos una mayor seguridad tanto a los comerciantes como a los saltillenses que visitan todos los días el primer cuadro de la ciudad?, mencionó el Alcalde.

Comentó que los nuevos policías estarán coordinados con los grupos tácticos.

Fuente: Vanguardia    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria