NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Piden dureza en el alcoholímetro.
13/11/2012
Lorena Sandoval
Quéretaro.- Con la finalidad de reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes, autoridades de Querétaro planean que el programa alcoholímetro sea más riguroso y proponen colocar afuera de los antros módulos para aplicar la prueba.

La regidora del municipio de Querétaro, María Alemán Muñoz, señaló que las comisiones de la juventud de los 18 alcaldías en el estado promoverán la creación un ?Torito? como el que está instalado en la ciudad de México, con la intención de bajar los accidentes viales y el índice de consumo de alcohol.

Alemán Muñoz explicó que para contar con un espacio donde se detenga a la gente que excede los niveles de alcohol en la sangre es necesario adecuar la ley a fin de que se convierta en una falta administrativa. Recordó que actualmente el conducir en estado de ebriedad es un delito en Querétaro.

De acuerdo la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2011, en la región centro del país, Querétaro es la entidad que muestra el índice más elevado de consumo de bebidas alcohólicas al alcanzar 57% de su población, por encima de la media nacional que es de 51.4%.

La regidora dijo que trabaja con el Consejo Municipal Contra las Adicciones para que se aplique un programa mediante el cual se instalen alcoholímetros a las salidas de los centros nocturnos, con la idea de que antes de que el joven aborde su auto se le pueda hacer la prueba.

"Estamos haciendo los análisis jurídicos porque no sabemos y no estamos seguros si es posible evitar, luego de hacerle el análisis al joven, que no se suba a su vehículo con base en los resultados que arroje el alcoholímetro", dijo la regidora.

También se busca capacitar a las jóvenes sobre los peligros del consumo desmedido del alcohol. "El programa ya tiene nombre, apellido y logo, está por lanzarse, va dirigido a las jóvenes y busca generar la idea de que las mujeres se cuiden".

Según con la ENA 2008, Querétaro se coloca en el primer lugar de mujeres adictas al alcohol, por lo cual la diputada aseguró que era necesario legislar en el tema.

La ex presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Blanca Pérez, dijo que la depresión y los padecimientos sicológicos son las causas por las cuales las mujeres consumen alcohol.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria