NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Llevan fiesta a "EDl Torito".
13/11/2012
Fernando Martínez
La subsecretaria dijo que de 2008 a la fecha se ha recibido 133 mil 302 personas en El Torito, de las cuales 70 mil 467 han sido turnados por el programa Conduce Sin Alcohol que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Eran 40 los que estaban ahí; muchos terminaron la diversión de fin de semana, confinados, crudos, arrepentidos casi todos por haber sido detenidos por el alcoholímetro.

Fueron esos 40 arrestados a quienes les tocó celebrar, pero esta vez sin alcohol. Disfrutaron de la presentación den un grupo musical, comieron pollo con mole y arroz, partieron un pastel y bebieron, pero refrescos.

El domingo pasado la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF celebró el 54 aniversario de las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas conocido como ?El Torito?.

La subsecretaria Celina Oseguera Parra agradeció a los funcionarios que proporcionan asistencia médica, psicológica, de trabajo social y de pedagogía a los arrestados por infringir la Ley de Cultura Cívica.

Entregó constancias al personal con mayor antigüedad en el inmueble que fue inaugurado el 28 de octubre de 1958 por el ex presidente de México Adolfo Ruiz Cortines y el entonces jefe del Departamento del DF, Ernesto Uruchurtu.

Oseguera Parra comentó al personal y a quienes este fin de semana estaban confinados en ?El Torito? que referencias populares citan que el terreno que ocupa hoy este centro, anteriormente funcionó como rastro, motivo por el cual es conocido con ese nombre sustituto.

"El Centro de Sanciones Administrativas es relevante en el éxito que hoy tiene el Programa del Alcoholímetro, que salvaguarda integridad física de la sociedad al prevenir y evitar accidentes automovilísticos", dijo.

La subsecretaria dijo que de 2008 a la fecha se ha recibido 133 mil 302 personas en ?El Torito?, de las cuales 70 mil 467 han sido turnados por el programa Conduce Sin Alcohol que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Aparte de los detenidos por alcoholímetro, en este centro cumplen arrestos de carácter administrativo que han sido impuestos por diversas autoridades y que tienen que ver con la Ley de Cultura Cívica.

?El Torito?, único en su especie en la ciudad de México, situado en avenida Aquiles Serdán esquina Lago Gascasónica sin número, colonia San Diego Ocoyoacac, delegación Miguel Hidalgo, cuenta con una superficie de 1730 metros cuadrados. Tiene capacidad para 124 personas, (72 en el área de hombres y 52 en la de mujeres).

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria