NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Disminuyen detenidos por alcoholímetro.
12/11/2012
Redacción
Hermosillo, Son.-El Departamento de Tránsito de Seguridad Pública Municipal registró una disminución en el número de conductores en estado de ebriedad durante la semana pasada, en comparación con la anterior.

El jefe de Tránsito, José Luis Rocha Gámez informó que las cifras son muy similares a la semana anterior, debido a que en la semana que acaba de concluir se registraron 41 accidentes de tránsito y la anterior fueron 43; al igual que el número de lesionados que fueron 39 y la semana que precedió fueron 38.

Durante la semana que acaba de terminar fueron sorprendidos 226 conductores bajo los influjos del alcohol, de los cuales 123 fueron detectados en los dispositivos anti alcohol instalados durante el fin de semana; y la semana anterior hubo 243.

Se aplicaron 6 mil 511 infracciones durante la semana pasada y en la anterior fueron 6 mil 974, por exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, usar celular y estacionarse en lugares prohibidos.

Rocha Gámez señaló que afortunadamente no hubo personas fallecidas por accidente de tránsito, al igual que la semana anterior, pero que se registraron dos accidentes de consideración el pasado domingo.

Uno de los accidentes fue a 8:00 horas en el bulevar Solidaridad y calle S. Healy, donde se conjugaron la velocidad, el alcohol y los distractores, lo que propició el accidente, en el que el joven conductor resultó con lesiones leves, pero causó daños a una palmera que se encontraba en el camellón, luego volcó el vehículo y por derrame de combustible se incendió.

El otro accidente fue a las 4:00 horas en el Cerro de la Campana, en el cual el conductor de un vehículo pick up perdió el control y cayó aproximadamente cinco metros, pero los dos ocupantes salieron sin lesiones de consideración.

?Los factores que provocan los accidentes viales son la negligencia al conducir, el alcohol y la velocidad, pero es en eso que estamos trabajando porque es uno de los puntos más importantes del Plan Integral de Seguridad Vial que lanzó el alcalde Alejandro López Caballero?, enfatizó el comandante.

Además mencionó debido al baile que se llevó a cabo en el Hipódromo, se instaló un operativo a lo largo del bulevar García Morales con la finalidad de inhibir el exceso de velocidad y no se registró ningún incidente con todo el flujo vehicular a la salida del evento.

Fuente: El Reportero de la Comunidad    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria