NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro especializado a taxistas.
21/11/2012
José Luis Rico
Pachuca, Hidalgo.- El Instituto Estatal del Transporte (IET) dispondrá de un Departamento de Medicina Preventiva que ofrecerá servicios a los operadores del servicio público y también operará como alcoholímetro especializado para taxistas.

Este sistema, en su caso, se aplicará independiente al que promueven las autoridades de Seguridad Pública destinado a los automovilistas en general.

Sobre las quejas aisladas en el sentido de que eventualmente algunos conductores manejan bajo los efectos de bebidas embriagantes, el director de la citada dependencia, Roberto Terán Contreras, expresó que se buscan soluciones.

Por lo pronto, señaló, los retenes de las autoridades estatales y municipales incluye a los manejadores de camiones urbanos y taxis, no sólo para los automovilistas particulares.

En forma adicional, explicó, se pretende hacer revisiones aleatorias y sorpresivas a los taxistas que circulan en diversas zonas del estado.

Asimismo, continúa el programa antidoping a efecto de detectar posible consumo de enervantes.

A estas pruebas se someten los operadores que requieren obtener o renovar sus tarjetones que les autoriza a manejar combis y vehículos de alquiler.

Hasta la fecha, sólo se han detectado nueve operadores que dieron positivo al consumo de diversas sustancias, a quienes se les negó o cancelaron sus respectivos documentos.

Terán Contreras puntualizó que la inmensa mayoría de los trabajadores del volante son gente honesta y responsable que de ninguna manera se pondría detrás del volante bajo los efectos de drogas o alcohol.

No obstante, para seguridad de los usuarios, es importante que se implementen acciones adicionales a fin de detectar a aquellos que tienen hábitos que puedan poner en peligro a los pasajeros y a los demás conductores..

Reiteró el director del IET que los alcoholímetros de la Secretaría de Seguridad Pública incluyen a todos los conductores.

De cualquier manera se tiene planeado crear en el Instituto del Transporte un Departamento de Medicina Preventiva para realizar revisiones aleatorias entre los operadores del servicio público.

En estas verificaciones se descartará consumo de cualquier tipo de sustancia, incluyendo el alcohol, precisamente con objeto de darle mayor seguridad a los pasajeros y se mantenga la credibilidad y confianza que inspiran hasta el momento los choferes de combis y taxis.

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria