NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Campaña preventiva de consumo de alcohol.
22/11/2012
Arlene Patiño
Querétaro, Qro.- En el marco del lanzamiento del Programa Actuando Mejor: Una Ciudad, Un Cambio, la secretaria de Juventud, Andrea Spinolo Prieto, destacó que buscarán crear una actitud responsable ante el consumo de alcohol entre la población joven, que representa 34% de los habitantes de la entidad.

Querétaro, Qro.- La edad promedio en que un joven inicia con el consumo de bebidas alcohólicas es a los 13 años, advirtió la secretaria de Juventud, Andrea Spinolo Prieto.

En el marco del lanzamiento del Programa Actuando Mejor: Una Ciudad, Un Cambio, la titular de la dependencia destacó que buscarán crear una actitud responsable ante el consumo de alcohol entre la población joven, que representa 34% de los habitantes de la entidad.

"Crear una cultura y actitud responsable ante el consumo de alcohol, no se trata de evitar el consumo, sino de que como jóvenes tomemos la decisión acertada al momento de salir a divertirnos, y que involucre el alcohol", sostuvo.

Andrea Spinolo Prieto expuso que se realizarán foros en universidades y preparatorias, además de que se firmarán convenios con sindicatos, taxistas, establecimientos y valets parking con el objetivo de promover un consumo responsable del alcohol; también habrá pláticas y talleres a padres de familia.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto, precisó que en lo que va del año se han presentado 30 accidentes -en arterias estatales- por exceso en el consumo de alcohol. Dijo que durante el 2011 la cifra alcanzó los 48.

En carreteras como Bernardo Quintana, 5 de Febrero y Constituyentes, los accidentes registrados hasta octubre de este año fueron 7,502; mientras que en el 2011 fueron 9,294, principalmente, por exceso de velocidad.

"Fallecieron 40 personas (durante el 2011), y de enero a octubre (de este año) 20. Faltan los últimos meses, en los que viene Navidad, donde se registran accidentes por consumo de alcohol", concluyó.

Fuente: El Economista    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria