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Impulsa campaña en EU ventas de FEMSA
01/03/2010
Silvia Olvera
El director de mercados internacionales de Femsa Cerveza, Luis Durán, dijo que la campaña tiene apenas un año en todo EU.

Durante 2009 Estados Unidos redujo un 5 por ciento sus compras de cervezas del exterior, pero el "hombre más interesante del mundo" evitó que esta caída afectara las ventas de esta división de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), las cuales crecieron 4 por ciento.

La penetración y el grado de seducción del hombre maduro y elegante de la campaña publicitaria de la firma en EU, que gusta contar las aventuras que ha tenido alrededor del mundo, permitieron que la compañía creciera 23 por ciento con su cerveza Dos Equis lager.

Luis Durán, director de mercados internacionales de Femsa Cerveza, refirió que la campaña tiene tres años en Estados Unidos, pero los primeros 2 sólo estaba en siete estados de ese país y en el 2009 fue lanzada a nivel nacional, lo que les ayudó a tener mejores resultados que a otras empresas.

Por ejemplo, en el reporte Nielsen reveló que Heineken Dutch, que en enero pactó la compra de Femsa cerveza, cayó 10.66 por ciento.

"Hemos tenido en los últimos 5 años resultados realmente fuera de serie en mercados internacionales donde claramente 2009 fue un año sumamente retador, pero en nuestro portafolio de marcas ha sido el año más exitoso que ha tenido.

"La marca más exitosa y con la tasa más agresiva que se está viendo ahora (en EU) es Dos Equis, que tiene una campaña de mucho éxito con el The Most Interesting Man in The World, que ha capturado claramente la atención del consumidor", indicó Durán.

No hay muchos precedentes en cuanto a productos de consumo mexicano con este esfuerzo de mercadotecnia que haya tenido ese impacto en EU, comentó el directivo.

Incluso, dijo el director de mercados internacionales, la Dos Equis lager es la única cerveza que tuvo resultados positivos en todos los estados de esa nación.

Otras marcas de Femsa con resultados positivos en ese país fueron Tecate Light, con 17 por ciento y Dos Equis ámbar con 9 por ciento.

Aquí también se transmiten sus comerciales y el resultado fue que Dos Equis lager representó 60 por ciento de las ventas de los productos de FEMSA, cuando en 2008, su cerveza Sol representara 80 por ciento de las ventas, ahora comparte 40 por ciento, junto con Tecate.

Durán mencionó que la estrategia publicitaria forma parte de los cuatro pilares que la compañía ha impulsado para tener buenos resultados como eficiencias, estrategia de mercadotecnia, asignación de recursos y ejecución.

Fuente: Reforma    
Categoría: CERVEZA    





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