NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Combaten adicciones a través de conferencias de información.
27/02/2013
Andrea Martínez Igave
Oaxaca.- Con la intención de contribuir al combate de adicciones en adolescentes y jóvenes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron una serie de conferencias de información dirigidas principalmente a los escolares, a través de las cuales brindaron la información pertinente a dicho sector, para evitar que en un futuro sean presas del consumo de bebidas embriagantes o alguna sustancia nociva.

Lo anterior, en el marco de la celebración del cuarto aniversario del centro “Nueva Vida” de esta ciudad, que brinda atención multidisciplinaria a personas con alguna adicciones y les canaliza a instituciones con servicio de internamiento, en caso de ser necesario.

Al respecto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 región Mixteca, Tomás Chiñas Santiago detalló que durante dos días se abordaron temas como: Las adicciones en México, 100 años de soledad y lo que falta; El adolescente, sus problemas y conflictos.

Además, La forma perfecta para generar un adicto en casa, La crianza en los hijos como factor de riesgo para las adicciones, La familia del adicto “un mundo de malentendidos”, y Las adicciones y su relación con enfermedades mentales.

Mencionó que los temas fueron expuestos por Armando Rafael Geminiano Tamayo, Francisco José Leyva Álvarez, Angélica Jiménez Nevárez y Xicoténcatl Cruz Aragón, especialistas en psicología, psiquiatría y psicoterapia gestal.

Por otra parte, el jefe jurisdiccional informó que durante el 2012 el centro capacitó a 583 personas en prevención y tratamiento, otorgaron 468 consultas de primera vez, aplicaron mil 840 pruebas de tamizaje para la detección de adicciones en centros escolares.

Asimismo dijo, orientaron a 5 mil 291 personas para la campaña nacional de información para una nueva vida, instruyeron a 99 promotores para brindar orientación a padres de familia en la prevención del uso nocivo del alcohol.

Dijo que la participación de los adolescentes es primordial para la institución, puesto que forman un sector vulnerable, por ello también acercaron información a 9 mil 874 jóvenes de 12 a 17 años para su sensibilización.

Fuente: Tiempo en Linea    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria