NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La Semana Mundial de la Seguridad vial.
01/05/2013
Susana López Peña
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 1, 2013.- Safe Kids busca que adultos y niños tengan conciencia de seguridad vial. La OMS afirma que México ocupa el 7mo lugar en el mundo por accidentes de tránsito. Los factores de riesgo: conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad, en ciclistas y motociclistas, no utilizar el casco, no utilizar cinturón de seguridad, y no sentar a los menores de edad en silla, en la parte de atrás del vehículo.

Cada año en México mueren alrededor de 2 mil 200 niños por accidentes viales; mueren atropellados y a bordo de vehículos en movimiento.

En adultos, las muertes por accidentes suman 20 mil al año.

"Los accidentes son la primera causa de muerte en los niños en México y en el mundo, a partir de los 5 años de edad. México es el país número 7 en muertos por accidentes viales", explicó el director general de Safe Kids México AC, Francisco de Anda.

Los factores de riesgo: conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad, en ciclistas y motociclistas, no utilizar el casco, no utilizar cinturón de seguridad, y no sentar a los menores de edad en silla, en la parte de atrás del vehículo.

Los niños, deben aprender a ser peatones.

"Un punto muy importante es que los niños deben aprender que siempre deben caminar sobre la banqueta, si quieren cruzar una calle tienen que buscar un lugar donde haya un tope, donde sea una esquina, donde haya un semáforo de vehículos", manifestó Alma Cruz, directora de Operaciones de Safe Kids México AC.

En el Distrito Federal, Eje Central Lázaro Cárdenas y el cruce de Avenida Reforma e Hidalgo, son las vías más peligrosas para los peatones.

El peatón es quizá el actor más vulnerable en el movimiento de cualquier ciudad, por eso, del 6 al 12 de mayo, muchas organizaciones civiles se unen para conmemorar una Semana Mundial de la Seguridad Vial en favor de los Peatones.

Según el Informe sobre la Situación mundial de la seguridad vial 2013 publicado por la OMS, se debe acelerar el ritmo de los cambios legislativos si se quiere reducir sustancialmente el número de muertes por accidentes de tránsito.

Este informe presenta información de 182 países que representan casi un 99 por ciento de la población mundial, es decir, 6 mil 800 millones de personas.

El informe destaca además, que 59 países, que representan 39 por ciento de la población mundial, han limitado la velocidad en centros urbanos a 50 km por hora o menos.

89 países, 66 por ciento de la población mundial, tienen leyes integrales sobre la conducción bajo los efectos del alcohol.

111 países, 69 por ciento de la población mundial, tienen leyes integrales sobre el uso del cinturón de seguridad que se aplican a todos los ocupantes del vehículo.

Y es que 59 por ciento de quienes fallecen en accidentes de tránsito tienen entre 15 y 44 años, 77 por ciento son hombres; los peatones y ciclistas representan el 27 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito.

Fuente: Noticieros Televisa    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria