NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alarma consumo de alcohol en mujeres
09/05/2013
Fidela Amaya
Tamaulipas.- En los últimos años se ha incrementado el consumo de alcohol en mujeres, de acuerdo a la secretaría de Salud el consumo está casi en relación de ocho féminas por cada diez hombres que consumen.

Los mujeres tienen una capacidad menor para la absorción del alcohol y entonces es más fácil que se les “suba”, en comparación con los hombres que pueden “aguantar” más.

Lo anterior lo dio a conocer la doctora Soraya Sánchez Diez de Pinos, jefa del departamento de prevención de adicciones, quien dijo que aunado a que pueden generar una adicción, el consumo del alcohol está relacionado con otro tipo de enfermedades.

También es importante mencionar sobre los riesgos que implica el consumo de alcohol en las mujeres, como son riesgos en el embarazo, bajo peso del bebé al nacer, que nazcan antes de tiempo, y se está relacionado con enfermedades como la cirrosis hepática, daños en el tubo digestivo, también tiene que ver con el cáncer de mama.

Por lo que dijo que es necesario seguir trabajando en la prevención, “es muy importante que las mujeres conozcan esta situación y que tratemos de no estar en riesgo para este tipo de enfermedades, en cuanto se haga prevención”

El alcohol, además de los daños que causa como el deterioro de del hígado y por consecuencia la muerte, “hay que recordar que el alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y mortal”, reiteró.

Por ello es importante que los padres de familia participen en las acciones de prevención, ya que el consumo del alcohol provoca una adicción que puede llevar a la muerte.

En Tamaulipas el porcentaje del consumo del alcohol es de un 38 por ciento, y cada vez disminuye la edad para el consumo de edad, lo que incrementa el riesgo de padecer enfermedades a más temprana edad.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria